Boca Juniors atraviesa un buen momento en lo deportivo, con dos victorias consecutivas que lo acomodaron en la Zona A del Torneo Clausura y en la Tabla Anual. Sin embargo, el club también vive un proceso de depuración en el plantel que podría dejar varias bajas en los próximos días y otras a fin de año.
Salidas inmediatas en el mercado de pases
El uruguayo Marcelo Saracchi ya tiene todo acordado para sumarse al Celtic de Escocia a préstamo hasta 2026, con cargo de 100 mil dólares y sin opción de compra. El lateral viajó rumbo a Reino Unido esta mañana.
Otro caso es el de Vicente Taborda, quien viene de ser campeón en Platense. Boca recibió una oferta de 4 millones de dólares del Panathinaikos por el 80% de su ficha y otra del Hellas Verona, que pretende un préstamo con opción de 3,5 millones. La dirigencia analiza qué propuesta aceptar.
En cuanto a Kevin Zenón, Olympiacos no formalizó una negociación que parecía encaminada por 7 millones de dólares. El correntino sigue en el club, aunque su futuro sigue siendo incierto.
Además, un intermediario acercó una propuesta por Miguel Merentiel desde Emiratos Árabes Unidos. Boca lo dejaría salir si la cifra se acerca a los 10 millones de dólares.
Futbolistas que terminarán contrato en diciembre
Varios jugadores finalizarán su vínculo a fin de año y no seguirán en la Ribera. Entre ellos, Sergio “Chiquito” Romero, hoy relegado al cuarto lugar entre los arqueros, y Cristian Lema, quien se entrena de manera particular tras ser marginado.
La continuidad de Javier García, que en enero cumplirá 39 años, está en revisión: más allá de su peso en el grupo, no tuvo minutos en cancha.
Otro ciclo que se cerrará será el de Frank Fabra, con una década en el club. El colombiano no renovará su contrato pese a haber recuperado protagonismo con Miguel Ángel Russo. En tanto, Ignacio Miramón regresará al Lille de Francia, ya que Boca no hará uso de la opción de compra.
El plantel en revisión de cara al 2026
De aquí a fin de año, Boca podría perder al menos cinco futbolistas, cifra que podría duplicarse si se concretan otras transferencias. Entre los nombres que el cuerpo técnico considera prescindibles figuran Lucas Blondel, Agustín Martegani y Lucas Janson, que no tienen asegurada su continuidad.
El club atraviesa, así, un proceso de reestructuración que marcará el rumbo del plantel para la próxima temporada.