El presidente Javier Milei envió un mensaje a su gabinete luego de los incidentes ocurridos durante la caravana en Lomas de Zamora. Afirmó que se encuentra “exultante” y que redoblará la campaña de cara a las elecciones de septiembre y octubre.
El mensaje al Gabinete
Desde la Quinta de Olivos, Milei compartió un texto con sus ministros en el que vinculó lo ocurrido con su historia personal y usó referencias futbolísticas:
-
“A la luz de lo de ayer quiero decirles que estoy muy bien de ánimo, casi exultante, ya que demuestra que están desesperados”.
-
“Nada de esto me intimida. Es más, me llena de ganas de salir a la cancha y darle mayor intensidad a la campaña”.
-
“Recuerden que mi historia de vida personal es la de alguien que se agranda en la adversidad”.
El mensaje cerró con consignas políticas: “La Libertad Avanza o Argentina retrocede. Kirchnerismo nunca más. Viva la libertad, carajo”.
El ataque en la caravana
La caravana de Milei por la calle Hipólito Yrigoyen en el centro de Lomas de Zamora fue interrumpida por agresiones con piedras y otros objetos. Una de ellas pasó a centímetros de la cabeza del mandatario.
En el vehículo también viajaban su hermana, Karina Milei, y candidatos del espacio. Pese al operativo especial con Gendarmería, Policía Federal y Bonaerense, el presidente y su comitiva quedaron momentáneamente cercados.
El hecho dejó dos detenidos: uno liberado a las pocas horas y un joven de 22 años que quedó a disposición de la Justicia Federal.
Reacciones y cambios en la campaña
El candidato de La Libertad Avanza para las elecciones nacionales, José Luis Espert, confirmó que tras los incidentes en Lomas y en Junín se reforzará la seguridad:
-
“Habrá que tener un dispositivo que nos proteja para que la gente no sea lastimada”.
-
“La campaña tendrá otro formato, pero no van a impedir que recorramos la provincia de Buenos Aires”.