La líder de la Coalición Cívica sorprendió al revelar que mantiene una relación afectiva basada en la ternura y el acompañamiento.
Un vínculo inesperado
Durante una entrevista con María O’Donnell y Ernesto Tenembaum en Cenital, Elisa “Lilita” Carrió contó que está en pareja con un hombre de 95 años, cuya identidad prefirió mantener en reserva. Entre risas, señaló que su compañero “está un poco perdido”, pero que la dinámica entre ambos funciona en esta etapa de su vida: “En mi estado de enfermedad creo que funciona. Nos llevamos muy bien. Yo ya voy a cumplir 70 y me lleva 25. Es una buena diferencia”.
La exdiputada describió que la relación se basa en encuentros semanales, siempre discretos: “Nos vemos una vez por semana en una esquina, nos damos un beso y después cada uno vuelve a su casa”.
“Una relación de ternura”
Carrió recalcó que la relación no tiene mayores pretensiones: “Se reduce a la ternura, nada más”. También contó que su pareja es una persona reconocida y que, por esa razón, no se encuentran en bares ni cafeterías. Ambos optaron por evitar aplicaciones como Tinder o WhatsApp para no generar ansiedad.
En tono personal, recordó declaraciones previas sobre su vida sentimental, cuando expresó que le gustaría casarse de blanco a los 80 años y que, para la convivencia, lo esencial eran “dos baños” para evitar conflictos cotidianos.
Política y salud
Además de hablar de su vida privada, Carrió se refirió a su presente político y a las limitaciones que enfrenta por razones de salud. “Quería encabezar la boleta en la provincia de Buenos Aires, pero ni la salud ni mi familia me lo permitieron. Ya no me da el físico, mi familia sufrió demasiado durante años”, explicó.
La dirigente también expresó su preocupación por el clima político: “Este gobierno tiene una violencia verbal de características que yo ya no puedo sostener. Y ya no me puedo enfermar más porque estoy al borde. Tuve un ACV y una epilepsia focal, pero los pasé y ahora estoy bien”.