fbpx

ABSOLVIERON A UNA VENEZOLANA EN ARGENTINA POR “EMERGENCIA OBSTÉTRICA”

 

Fue puesta en libertad tras dos años de prisión luego de que la fiscalía retirara su acusación de homicidio agravado por el vínculo.

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 30 de la ciudad de Buenos Aires absolvió hoy a «La China» y solicitó su inmediata liberación, después que la fiscalía retirase la acusación de «homicidio agravado por el vínculo» que recaía sobre la mujer tras haber sufrido una emergencia obstétrica.

«Estoy muy conmovida, feliz, porque estoy nuevamente en libertad plena con mi familia y mis hijos luego de dos años», declaró la mujer a Télam, tras enterarse del veredicto.

A los 43 años estaba cumpliendo prisión preventiva en el penal de Ezeiza, pero el 25 de noviembre el tribunal le había concedido arresto domiciliario, luego de un pedido hecho por el defensor de la imputada, Gastón Marano, y avalado por la fiscalía. El alegato se basó en «la situación familiar» de la acusada y su condición social: es «inmigrante y no tienen otros familiares en el país».

A la venezolana, apodada como «La china», se la imputa de un hecho que sucedió el 15 de diciembre de 2020 cuando, tras una gestación de 38 semanas, tuvo un evento obstétrico catalogado como «parto en avalancha», en el cual expulsó un feto, el cordón umbilical y la placenta.

Según ella misma explicó en una carta escrita en su celda del Complejo Penitenciario de Ezeiza, no tenía conocimiento de su embarazo y había tenido eventos obstétricos similares en otras ocasiones en su país natal.

La mujer depositó los restos con sangre envueltos en una manta en un contenedor de basura cercano a su casa en la zona del centro porteño, tras lo cual fue identificada y detenida.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

  Tenían 48 y 36 años y vivían en el partido bonaerense de Berazategui. Fueron afectados por shigella y salmonella, dos bacterias muy peligrosas. La Municipalidad de Berazategui confirmó la muerte de dos hombres en el Hospital Evita Pueblo: “Ambos ingresaron con...

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

  Estuvieron presentes el ministro de Economía, Sergio Massa; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. "Es un día muy importante porque nos toca...

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

  Nominada para el Oscar días atrás, perdió a un integrante del elenco que dirigió Santiago Mitre. La Asociación Argentina de Actores comunicó el fallecimiento del actor Claudio Da Passano, que tenía 65 años. Su último trabajo había sido, precisamente, la...