El programa nacional de Precios Justos en combustibles fue renovado en las últimas horas por indicación del Ministerio de Economía a cargo de Sergio Massa. El acuerdo entre las secretarías de Energía y de Comercio rubricó el convenio con el sector privado para lograr estabilizar los precios de combustibles durante los siguientes próximos 4 meses.
La titular de Energía, Flavia Royon y el secretario de Comerio Matías Tombolini fueron los encargados en formalizar una pauta del 4% mensual en los precios de naftas y gasoil desde el próximo sábado 15 de abril hasta el 15 de agosto del corriente año.
Según se informó, el acuerdo firmado con las empresas YPF, PAE, Raízen y Trafigura buscará «fomentar la estabilidad en el mercado».
Al respecto, Royon comentó que “entendemos que esto requiere esfuerzo de las empresas, el Estado ya está haciendo un esfuerzo de manera de contener los precios y anclar la expectativa inflacionaria para que esto no tenga un efecto en los precios y en el bolsillo de la gente».