fbpx

ADVIERTEN QUE EL GOBIERNO REFORZARÁ EL CONTROL DE PRECIOS

Luego de conocerse el índice de inflación de abril, que fue del 8,4%, el Gobierno asumió una postura más ofensiva y amenazó con reforzar los controles de precios en un intento de contener nuevas subas. Todo sucedió después de que el Ministerio de Economía dispuso un nuevo rol para el Mercado Central, que pasó a “importador directo de alimentos”.

“Habrá un mayor seguimiento de los precios, porque no se explica razonablemente el aumento de la inflación”, afirmó el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Juan Ignacio de Mendiguren, y manifestó en declaraciones a Radio AM 990: “Hay abuso, no cabe ninguna duda”.

Incluso, ayer personal de AFIP y Aduana realizaron un gran operativo en los diferentes pabellones en busca de distorsión y remarcación de precios en los alimentos importados y de producción local. De acuerdo a las declaraciones del funcionario, esas iniciativas se reforzarán.

“Estamos manteniendo el nivel de inversión y esa es la realidad. Por eso no se justifica este clima de abusos, que contribuya a que la gente se cubra o aumenten los precios. Es que el país que especula nos lleva a las crisis financieras”, sostuvo De Mendiguren.

El funcionario señaló que los anuncios de Sergio Massa buscan “afectar lo menos posible el nivel de actividad”. “Por ejemplo, se subió la tasa de interés para evitar la dolarización de carteras, pero al mismo tiempo, se bajaron los intereses para el consumo”, indicó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Tras los graves incidentes en el partido de ida en Mendoza y una previa con mucho calor, el duelo entre Godoy Cruz y Colo Colo se había convertido en una especie de clásico trasandino. En Santiago había mucho en juego: orgullo, gloria deportiva y también dinero. El...