fbpx

AFIP NO SE ECHA ATRÁS, PESE AL FALLO EN CONTRA SOBRE VENCIMIENTOS IMPOSITIVOS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos informó que siguen vigentes los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales, porque la medida interina que los frenó solo incluye a los profesionales matriculados en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires y a quienes hayan delegado formalmente el acceso a sus cuentas.

Según comunicó la agencia recaudatoria, sus bases de datos muestran que, «incluso antes de que comiencen los vencimientos, más del 30 % de las personas alcanzadas ya cumplieron con sus obligaciones» y calificó de “lamentable” a la “medida interina dictada por un juzgado de 1° instancia que sólo alcanza a los profesionales matriculados en el Consejo de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires».

La decisión judicial «solo alcanza a sus propias declaraciones juradas y cuando dichos profesionales intervengan como representantes de clientes que les hayan delegado formalmente el acceso a los servicios de la AFIP». Por lo tanto, «no alcanza a cualquier contribuyente. Asimismo aquellos profesionales que consideren pueden autoexcluirse y realizar sus presentaciones».

El alcance de la medida judicial está limitado a profesionales matriculados en la ciudad de Buenos Aires, tanto para sus propias declaraciones juradas de impuestos como para los casos en el que un contribuyente delegó formalmente el servicio en un contador. Es decir que no incluye a la situación en la que un individuo contrata a un contador para que haga su declaración jurada. Para estar alcanzado por la decisión judicial, la persona tiene que haberle delegado formalmente el servicio.

La AFIP señaló que «no es legal que otra persona ingrese con una clave fiscal que no sea la propia para realizar trámites como la presentación de una declaración jurada” y verificará el correcto uso de las claves fiscales. Para que el ingreso sea lícito, debe delegarse el servicio de manera formal ante la entidad.

El cronograma que comenzaba este jueves y finalizaba el lunes 27 de junio correspondía a las presentaciones de los impuestos por 2021. Quienes están alcanzados por Bienes Personales son aquellos que poseen activos gravados que, según las reglas de valuación del tributo, tienen un valor de al menos seis millones de pesos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

UNA MIRADA NUEVA DE LOS VIEJOS EDIFICIOS DE BUENOS AIRES

UNA MIRADA NUEVA DE LOS VIEJOS EDIFICIOS DE BUENOS AIRES

  Las recorridas por las calles porteñas de la mano de Alejandro Machado son la gran oportunidad de conocer más de sus historias, arquitectos, propietarios, rarezas, y todo a la gorra los fines de semana. Hay diferentes visitas guiadas en la capital argentina....

EN LA PRIMERA FECHA DEL FÚTBOL ARGENTINO GANARON 4 DE LOS 5 GRANDES

EN LA PRIMERA FECHA DEL FÚTBOL ARGENTINO GANARON 4 DE LOS 5 GRANDES

  Salvo Racing, que empató sin goles en Avellaneda contra el debutante Belgrano, los demás equipos de mayor convocatoria iniciaron la competencia con el pie derecho. La inicial victoria de River, de la mano de Martin Demichelis, fue lo más resonante de la primera...

CONTINUARÁN LOS RECLAMOS POR LAS BAJAS DEL PLAN POTENCIAR TRABAJO

CONTINUARÁN LOS RECLAMOS POR LAS BAJAS DEL PLAN POTENCIAR TRABAJO

  Nuevos cortes en Independencia y 9 de Julio, Buenos Aires, por representantes de 160 mil familias que fueron excluidas de la ayuda social que da el Estado Nacional. Las organizaciones sociales que se encuentran bajo el bloque de Unidad Piquetera (UP) volvieron...

RIQUELME: “MESSI JUEGA A LA PELOTA COMO EN EL BARRIO”

RIQUELME: “MESSI JUEGA A LA PELOTA COMO EN EL BARRIO”

  El vicepresidente segundo de Boca manifestó sus sensaciones por el Mundial y el capitán argentino. Luego de mucho tiempo, Juan Román Riquelme volvió a conceder una entrevista. El anfitrión fue el programa F90, por ESPN. Entre muchos temas de su equipo, Boca,...