fbpx

AFIRMAN QUE QUIEREN CERRAR LA CAUSA POR INTENTO DE ASESINATO A CRISTINA

 

En declaraciones a C5N, el representante de la vicepresidenta manifestó que sospecha de la responsabilidad policial y que la Justicia está obrando mal en el tratamiento del asunto.

José Manuel Ubeira, letrado que representa a Cristina Fernández en la causa por el intento de asesinarla, criticó el procedimiento de la Cámara Federal, que solicitó a la jueza María Eugenia Capuchetti que cierre la etapa de instrucción y eleve la causa a juicio oral. Los acusados son Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo. El ataque a la vicepresidenta tuvo lugar el 1° de septiembre de 2022.

Ubeira comentó: «Está todo muy verde y están precipitando el cierre de la causa porque no la quieren tener en instrucción». En diálogo con C5N, aclaró que «la instrucción está bastante lejos de estar concluida. Como primer elemento no se ha resuelto qué pasó con el teléfono de Sabag Montiel. En segundo lugar, tampoco se convocó al testigo Abello».

Tras indicar que sospecha que la Policía de la Ciudad de Buenos Aires tuvo alguna responsabilidad, aunque sea por omisión, enfatizó que «llama la atención que quieran cerrar la instrucción cuando todavía no está resuelta la situación en Casación con respecto a la recusación de la jueza». Y advirtió que su representada y él: «estamos a un millón de kilómetros de querer sostener detenciones en instrucción si la causa estuviera cerrada. Creemos que los imputados tienen derechos, como a un juicio rápido. Queremos que ellos gocen de los derechos que a Cristina no le dieron en el fuero federal».

ÚLTIMAS NOTICIAS

Comienza el debate de la Ley Ómnibus en Diputados

Comienza el debate de la Ley Ómnibus en Diputados

Con un clima enrarecido en la Cámara Baja por los aumentos en las dietas de los senadores nacionales, que dejan muy retrasados los ingresos mensuales que perciben sus pares de Diputados, se inician el próximo miércoles los plenarios de las comisiones para dictaminar...