Será el sábado 18 de febrero, convocada por el Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC), para intercambiar ideas sobre la situación política, económica y del movimiento obrero en el país y en la Zona Norte del Conurbano Bonaerense.
El Movimiento de Agrupaciones Clasistas, del Frente de Izquierda, en vista del inicio de la etapa fuerte del año electoral convocó a agrupaciones de Zona Norte a un “Verano y asado”, en la localidad de Benavídez.
La intención del encuentro es evaluar lo que viene pasando y lo que vendrá en la Argentina, con puntos que destaca en su invitación: inflación creciente, salarios que bajan, ajustes, precarización laboral sobre todo en la juventud, pobreza del 43 % y subiendo, y patronales que “quieren avanzar en explotarnos más, sacarnos derechos”.
En el encuentro participarán sectores docentes, de la alimentación, del neumático, de salud, estatales, jóvenes precarizados y sectores desocupados. La convocatoria anima a concurrir a algunas de esas agrupaciones de este segmento del Gran Buenos Aires, como “la Bordó en la alimentación, la Granate del Neumático, la Marrón en Salud, Docentes y Estatales, colectiveros, metalmecánicos, de logísticas y comercios, del ferrocarril y de aplicaciones, de fábricas recuperadas como Mady Graf bajo gestión obrera”.