fbpx

AGUJEROS DE LA ESTACIÓN LA PLATA Y LA CÚPULA PRESIDENCIAL

 

En un discurso en la estación de La Plata, Alberto Fernández descontextualizó el problema del techo. Además lleva ya más de un mes y medio sin cruzarse con su vicepresidenta en un acto.

“Lo que hemos hecho es reparar estos techos. Me mostraron un tweet que mostraba en 2017 este andén llena de gente con paraguas, porque se llovía, no había techo. No había posibilidad de poner tótems de pánico, donde si uno tiene un problema puede apretar un botón y pedir ayuda inmediatamente, porque el agua los deterioraba. Los últimos que se ocuparon de cuidar la estación fueron productores de Hollywood, que trajeron a filmar a Brad Pitt una película en esta estación de trenes.”

Las palabras pertenecen a Alberto Fernández, en un discurso desde la estación de trenes de La Plata. Omite, sin embargo, que, salvo el período 2015-2019, Trenes Argentinos estuvo dirigido por kirchneristas desde su creación en 2018. También se olvidó decir que el Ministerio de Transportes, salvo en el citado paréntesis, siempre estuvo a cargo de kirchneristas desde 2001. Dos cosas son claras: cansa ya que siempre se eche la culpa a un gobierno que estuvo tan poco tiempo en funciones (un período) y el deterioro no sucedió durante ese mandato.

Entre tanto, en medio de casi un mes sin cruzarse públicamente con Alberto Fernández, Cristina Kirchner participó de dos actos en los que fue excluido el presidente, pero el gobernador Kicillof se mostró en primera fila en ellos. Se trata de los encuentros de la UOM en Pilar y del Día de la Militancia en el estadio de La Plata.

Mientras el kirchnerismo duro le reclama a Alberto el armado de una mesa política para determinar las candidaturas, sigue cerrado al debate interno ante las elecciones presidenciales. En una de sus últimas declaraciones sobre la reelección, Fernández dijo que “haría todo lo que tenga que hacer para que no gane el macrismo”

En los últimos días, el dirigente de La Cámpora y ministro bonaerense, Andrés Larroque, abrió las discusiones internas en el Frente de Todos. “La unidad se construye en base a la verdad, a la honestidad. Me parece que cuando eso se distorsiona, esos procesos comienzan a afectarse”, señaló.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

  Tenían 48 y 36 años y vivían en el partido bonaerense de Berazategui. Fueron afectados por shigella y salmonella, dos bacterias muy peligrosas. La Municipalidad de Berazategui confirmó la muerte de dos hombres en el Hospital Evita Pueblo: “Ambos ingresaron con...

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

  Estuvieron presentes el ministro de Economía, Sergio Massa; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. "Es un día muy importante porque nos toca...

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

  Nominada para el Oscar días atrás, perdió a un integrante del elenco que dirigió Santiago Mitre. La Asociación Argentina de Actores comunicó el fallecimiento del actor Claudio Da Passano, que tenía 65 años. Su último trabajo había sido, precisamente, la...