El presidente, tras recibir el alta por hernia de disco, asistirá la semana próxima al encuentro en República Dominicana. El 24 de marzo no estará en la caminata donde se recuerda el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Alberto Fernández recibió el visto bueno médico para empezar nuevamente a trabajar. En la mira, el próximo evento internacional será el encuentro de presidentes iberoamericanos, que se celebrará en República Dominicana el 24 y 25 de marzo, para tratar temas de la agenda mundial, como la guerra en Ucrania y avanzar hacia un sistema financiero internacional “más justo, inclusivo y flexible”.
El mandatario viajará el viernes 24 hacia Santo Domingo para participar de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, cuyo lema 2023 es “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”.
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en la habitual rueda de prensa en Casa de Gobierno, indicó: “El Presidente está invitado y está en comunicación con el jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez, país propulsor de la Cumbre; los temas en agenda son obviamente los de intereses comunes en las cumbres iberoamericanas respecto de los intereses de Latinoamérica y los de este bloque con Europa y España en particular”.
Al mismo tiempo, Eduardo “Wado” de Pedro animaba desde su cuenta de tuiter a que el pueblo argentino se sume a la marcha por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia: “Cada 24 de marzo, caminamos porque otros caminaron antes. Tenemos 30 mil razones para defender la democracia”.
El viaje de Alberto Fernández no le permitirá ser de la partida de la recorrida simbólica que rememora los 47 años del último golpe militar, fecha en que los organismos de derechos humanos y los partidos políticos se movilizan hacia la Plaza de Mayo y otros puntos de encuentro.