fbpx

ALBERTO SAMID: EN EL 2023 SI SEGUIMOS ASÍ SOMOS BOLETA

 

El polémico empresario de la carne recuperó la libertad tras la condena por asociación ilícita y evasión de impuestos y como es habitual realizó declaraciones a la prensa en relación a la interna del PJ y de cara a las próximas elecciones de 2023. En una charla con el diario Infobae, dice que no tiene que haber retenciones al campo y pide crear el Ministerio de la Riqueza.

 

Alberto Samid está en la calle. El Rey de la Carne recuperó la libertad el 13 de abril, según lo dispuso el Tribunal Oral en lo Penal Económico Nº1. Se encontraba bajo prisión domiciliaria, condenado por asociación ilícita y acusado de evasión impositiva. De eso no quiere hablar. “Ya lo voy a solucionar”, dice y carga contra la administración de Mauricio Macri. “No soy un preso político, soy un preso opositor. Me hicieron pagar algo que no debía, me hicieron cumplir una condena sin tenerla”, dice.

 

Este domingo 1 de Mayo para festejar el Día del Trabajador prepara un asado para la militancia. Será en la estancia La Maru, en Cañuelas, una chacra de su propiedad. Aclara que desde el gremio de la carne le donaron lo que irá a la parrilla – “chorizo, asado, de todo”- y que “con 30 compañeros pusimos plata para el pan y la bebida”.

Consultado por las razones del asado de la Unidad Peronista indica que “Muchas razones. La primera es vernos los peronistas hace tres años que no nos podemos ver, debido a esta enfermedad. Festejamos el primero de mayo, el Día del Trabajador peronista, hacemos un cabildo abierto. Cada uno se expresará sobre qué pasa y qué piensa, porque la mayoría pensamos que nosotros así somos boleta.

 

“Somos boleta porque arriba no hay unidad. Esto es un asado de la unidad y queremos demostrar que desde abajo, la militancia está unida y arriba hay un quilombo bárabaro. Vamos a demostrar que abajo estamos unidos y hacer un cabildo abierto para que todos se expresen y que cada uno dé su opinión.

 

Samid en relación a las elecciones de 2023 y una posible derrota electoral declaró “Sí seguimos así, sí, claro que podemos perder. Uno en una elección puede ganar o perder, pero si en esta elección perdemos la provincia de Buenos Aires y la Nación no volvemos nunca más. Esto lo digo desde una experiencia de una vida de militancia. Va a ser la primera vez que un partido va a tener el 100% del poder. Van a tener las dos Cámaras, la Nación, la provincia de Buenos Aires, el poder mediático y el poder judicial. Al que diga Perón lo van a meter preso. Nunca nadie tuvo tanto poder.

 

Finalmente, respecto del tractorazo de la semana pasada opinó que “Tienen razón. No puede ser lo que hace el Gobierno. Le paga a la producción el 50% de lo que vale el dólar. Uno exporta y no le pagan en dólar de 200 pesos. Encima a la soja le cobran el 33% de retenciones, es un abuso total. El Gobierno tiene que tener retenciones cero. Cuando alguien exporta tienen que pagarle el valor de lo que vale el dólar en ese momento, eso de tener tres cuatro dólares. No sirve para nada, incentiva el contrabando. Necesitamos producción, el mundo necesita la comida nuestra porque el granero de Europa está en guerra, necesitan todo de lo que nosotros tenemos. Si vos le pones retenciones cero y se le paga lo que vale el dólar, se triplica la producción y el gobierno se va a llenar de dólares.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

BELGRANO ASCENDIÓ A PRIMERA Y HABRÁ CLÁSICO CONTRA TALLERES

BELGRANO ASCENDIÓ A PRIMERA Y HABRÁ CLÁSICO CONTRA TALLERES

  Alegría en Barrio Alberdi. Con la victoria por 3 a 2 como visitante (¿visitante?) de Brown de Adrogué, el elenco celeste volvió a Primera. Hace una década, Guillermo Farré lograba el gol con que Belgrano de Córdoba empataba en cancha de River, mandaba al...

EL GRAN ACTOR CÓMICO CARLITOS BALÁ FALLECIÓ A LOS 97 AÑOS

EL GRAN ACTOR CÓMICO CARLITOS BALÁ FALLECIÓ A LOS 97 AÑOS

  Querido por chicos y grandes de varias generaciones, su humor sano, que incluía frases inolvidables, marcó un hito en el mundo del espectáculo argentino. Carlos Salim Balaá vivía en Chacarita y con sus muecas y gracias a cuesta decidió empezar a contar chistes...