fbpx

ALERTA AMARILLO Y NARANJA POR EL CALOR EN GRAN PARTE DEL PAÍS

 

Varias localidades de ocho provincias superaron los 40 grados en la tarde de este miércoles. Es otra de las jornadas de intenso calor con marcas máximas pronosticadas de 42 grados para algunas ciudades. Por tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigentes alertas amarillas por altas temperaturas en 15 provincias y de nivel naranja para la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense.

El país está que arde. Son ya varios los días seguidos con altas temperaturas y, salvo alguna jornada aislada, el calor llegó para quedarse. En Las Lomitas, Formosa, el termómetro alcanzó los 43,5 grados y se ubicó como el distrito más caluroso en todo el país.

En segundo lugar se destacó la capital de Santiago del Estero, con 43 grados, y luego las ciudades salteñas de San Ramón de La Nueva Orán y Tartagal, en donde el termómetro marcó 42,9 y 42,1 respectivamente.

Villa de María, Córdoba, pasó los 41 grados, al igual que San Fernando del Valle de Catamarca registró 41,2. Les siguieron Ceres con 40,8, La Rioja con 40,4 y San Miguel de Tucumán y Chamical con 40,3 grados.

El SMS emitió alertas amarillas para distritos de 18 provincias e incrementó a naranja el nivel de advertencia por calor para la Ciudad de Buenos Aires, donde se espera una máxima de 36 grados, y para localidades bonaerenses como Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Chivilcoy y Bragado, que podrían superar los 37.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Tras los graves incidentes en el partido de ida en Mendoza y una previa con mucho calor, el duelo entre Godoy Cruz y Colo Colo se había convertido en una especie de clásico trasandino. En Santiago había mucho en juego: orgullo, gloria deportiva y también dinero. El...