fbpx

ALERTA AMARILLO Y NARANJA POR EL CALOR EN GRAN PARTE DEL PAÍS

 

Varias localidades de ocho provincias superaron los 40 grados en la tarde de este miércoles. Es otra de las jornadas de intenso calor con marcas máximas pronosticadas de 42 grados para algunas ciudades. Por tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigentes alertas amarillas por altas temperaturas en 15 provincias y de nivel naranja para la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense.

El país está que arde. Son ya varios los días seguidos con altas temperaturas y, salvo alguna jornada aislada, el calor llegó para quedarse. En Las Lomitas, Formosa, el termómetro alcanzó los 43,5 grados y se ubicó como el distrito más caluroso en todo el país.

En segundo lugar se destacó la capital de Santiago del Estero, con 43 grados, y luego las ciudades salteñas de San Ramón de La Nueva Orán y Tartagal, en donde el termómetro marcó 42,9 y 42,1 respectivamente.

Villa de María, Córdoba, pasó los 41 grados, al igual que San Fernando del Valle de Catamarca registró 41,2. Les siguieron Ceres con 40,8, La Rioja con 40,4 y San Miguel de Tucumán y Chamical con 40,3 grados.

El SMS emitió alertas amarillas para distritos de 18 provincias e incrementó a naranja el nivel de advertencia por calor para la Ciudad de Buenos Aires, donde se espera una máxima de 36 grados, y para localidades bonaerenses como Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Chivilcoy y Bragado, que podrían superar los 37.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

  Tenían 48 y 36 años y vivían en el partido bonaerense de Berazategui. Fueron afectados por shigella y salmonella, dos bacterias muy peligrosas. La Municipalidad de Berazategui confirmó la muerte de dos hombres en el Hospital Evita Pueblo: “Ambos ingresaron con...

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

  Estuvieron presentes el ministro de Economía, Sergio Massa; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. "Es un día muy importante porque nos toca...

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

  Nominada para el Oscar días atrás, perdió a un integrante del elenco que dirigió Santiago Mitre. La Asociación Argentina de Actores comunicó el fallecimiento del actor Claudio Da Passano, que tenía 65 años. Su último trabajo había sido, precisamente, la...