fbpx

ALEX CAMPBELL CUESTIONÓ LOS SUBSIDIOS DE $300.000 A QUIENES TOMAN TIERRAS

El diputado bonaerense Alex Campbell, vicepresidente del bloque de Juntos por el Cambio,  concedió una entrevista al programa “Lo Mejor de lo Peor” por FM 107.3 (Radio 10) donde se refirió principalmente a las tomas de tierras. «¿Qué mensaje les están dando Axel Kicillof y Alberto Fernández a los argentinos?”, se preguntó.

Campbell manifestó “mucha preocupación por la decisión de Axel Kicillof de subsidiar a la gente que delinque y toma tierras en la provincia con 50 mil pesos por seis meses, un total de 300 mil pesos. Es un mensaje duro para los que se esfuerzan y trabajan, es una vuelta al populismo y esta contradicción que tiene el kirchnerismo de premiar a los que hacen las cosas mal, nunca un centro para los que hacen las cosas bien”.

Consultado si se puede relacionar el desalojo de Guernica con el desalojo a los usurpadores del campo de la familia Etchevehere en Entre Ríos, ambos ocurridos el mismo 29 de octubre, Campbell opinó: “Es un día en que debemos felicitar y agradecer al Poder Judicial que tomó cartas en el asunto, y agradecer al fiscal por haber pedido el desalojo en Guernica ya que el gobierno provincial pedía seguir posponiéndolo. La Justicia está haciendo lo que debe, que es hacer cumplir la ley y devolver la propiedad privada a los que con esfuerzo lograron adquirir esos terrenos”.

Volviendo al anuncio de otorgar subsidios para “desalentar las tomas”, el legislador indicó: “Ellos dicen que eso va a resolver el problema de las tomas, o sea ‘premiemos a los que toman terrenos’, justo cuando nosotros en Juntos por el Cambio habíamos presentado un proyecto que venía a desincentivar la toma de tierras, era quitarles los planes sociales a los que delinquen y toman un predio. Están haciendo todo lo contrario. ¿Qué mensaje les están dando Axel Kicillof y Alberto Fernández a los argentinos?”.

Luego dijo: “Hay un gobierno que no tiene un plan, no sabemos para dónde va y con muchos problemas internos. La gente se manifiesta diciéndole al gobierno provincial y nacional que la agenda que llevan adelante está muy alejada de las necesidades que hoy tiene el pueblo” y apuntó hacia tres ejes, el económico, el de seguridad y el sanitario, como las principales falencias.

Comparando con la gestión anterior en materia de política habitacional, Campbell señaló: “Hemos entregado más de 100 mil escrituras junto a María Eugenia Vidal, hemos hecho junto a los intendentes 20 mil lotes con servicios, entregamos más de 25 mil viviendas, pero sabemos que no alcanza. Eso no quiere decir que se busquen atajos ante un delito como el de Guernica. Y me sorprenden los dichos de algunos dirigentes del oficialismo cuando dicen que Macri o Vidal no pusieron un ladrillo cuando en campaña decían que los ladrillos o el asfalto no se comían”.

Más tarde abordó temas políticos. Dijo que en Juntos por el Cambio hay unidad y que a futuro van a “seguir luchando para que no se lleven puesta a la Argentina y a las instituciones, y para que respeten y cuiden a los argentinos de bien que todos los días trabajan para ganarse el pan”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DESASTRE POR EL HURACÁN IAN EN ESTADOS UNIDOS Y EL CARIBE

DESASTRE POR EL HURACÁN IAN EN ESTADOS UNIDOS Y EL CARIBE

  Vientos de más de 250 kilómetros por hora, olas de más de siete metros de alto e inundaciones destrozaron ciudades de algunas islas caribeñas y el sur norteamericano. El fenómeno corresponde a la categoría 4 (de 5). El cuarto huracán de 2022 en la cuenca...

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN ARGENTINA: DATOS PARA VISITARLA

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN ARGENTINA: DATOS PARA VISITARLA

  Del primero al 4 de octubre se realizará, en el predio ferial La Rural, la edición número 26 de FIT (Feria Internacional de Turismo de América Latina), uno de los encuentros de turismo más relevantes a nivel mundial. La feria ya cuenta con 40 países...

FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON SINDICALISTAS Y MOYANO RENUNCIÓ A LA CGT

FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON SINDICALISTAS Y MOYANO RENUNCIÓ A LA CGT

  Según fuentes gremiales abandonó el cargo de secretario general de la Confederación General de los Trabajadores, después de una reunión del Presidente de la Nación y otros líderes sindicales en Olivos que no contó con su presencia. Héctor Daer y Carlos Acuña,...