Tras solidarizarse con las familia de las víctimas y pedir por su pronta recuperación, Segundo Cernadas aseguró que: “hace años denunciamos como en Tigre los fondos para las escuelas no se usan y que esto o cosas más graves pueden pasar.”
A las 11 am. del lunes las clases debieron ser suspendidas tras un fuerte olor en el colegio y el desvanecimiento de varios alumnos.
Tras las demoras presentadas por el servicio médico, los docentes optaron por trasladar a los chicos más afectados en sus autos particulares. Un total de 4 niños fueron atendidos en el hospital de Pacheco y fueron diagnosticados en una primera instancia con un cuadro de intoxicación en sangre de acuerdo informaron autoridades del hospital.
El referente de Juntos en Tigre, Segundo Cernadas, enfatizó: «Acá lo importante es que 4 chicos que fueron a la escuela, terminaron en el hospital. Por eso, nosotros hace años venimos denunciando que las escuelas no están recibiendo los fondos como debe ser.»
Según fuentes cercanas a la escuela, las primeras pericias por parte del Municipio arrojaron pérdida de gas natural, lo que causó dudas e indignación en la comunidad educativa.
Durante las horas siguientes los niños fueron dados de alta y varios padres, así como los representantes del gremio SUTEBA increparon al Presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos al Subsecretario de Educación de Tigre, Renso Heredia y a la Inspectora Provincial de Infraestructura, Estela Giordano quien es la responsable de las obras prometidas en esta escuela y que, a decir de la comunidad, aún no se hicieron.
«Para acompañar a los chicos y a sus familias, nuestro equipo de Consejeros Escolares entre ellos, Andrea Martins, actuaron de inmediato exigiendo un rápido esclarecimiento de los hechos así como las sanciones pertinentes a los posibles responsables». «Exigimos un urgente relevamiento de riesgos, seguridad e higiene en todas las escuelas de Tigre» agregó Cernadas en conversación con este medio.
En un tenso clima los padres buscan respuestas sobre la seguridad de sus hijos y los canales de investigación están abiertos.