fbpx

ALUMNOS INTOXICADOS EN TIGRE: CERNADAS DENUNCIÓ UNA PÉSIMA GESTIÓN DE LOS FONDOS PARA ESCUELAS

 

Tras solidarizarse con las familia de las víctimas y pedir por su pronta recuperación, Segundo Cernadas aseguró que: “hace años denunciamos como en Tigre los fondos para las escuelas no se usan y que esto o cosas más graves pueden pasar.”

A las 11 am. del lunes las clases debieron ser suspendidas tras un fuerte olor en el colegio y el desvanecimiento de varios alumnos.

Tras las demoras presentadas por el servicio médico, los docentes optaron por trasladar a los chicos más afectados en sus autos particulares. Un total de 4 niños fueron atendidos en el hospital de Pacheco y fueron diagnosticados en una primera instancia con un cuadro de intoxicación en sangre de acuerdo informaron autoridades del hospital.

El referente de Juntos en Tigre, Segundo Cernadas, enfatizó: «Acá lo importante es que 4 chicos que fueron a la escuela, terminaron en el hospital. Por eso, nosotros hace años venimos denunciando que las escuelas no están recibiendo los fondos como debe ser.»

Según fuentes cercanas a la escuela, las primeras pericias por parte del Municipio arrojaron pérdida de gas natural, lo que causó dudas e indignación en la comunidad educativa.

Durante las horas siguientes los niños fueron dados de alta y varios padres, así como los representantes del gremio SUTEBA increparon al Presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos al Subsecretario de Educación de Tigre, Renso Heredia y a la Inspectora Provincial de Infraestructura, Estela Giordano quien es la responsable de las obras prometidas en esta escuela y que, a decir de la comunidad, aún no se hicieron.

«Para acompañar a los chicos y a sus familias, nuestro equipo de Consejeros Escolares entre ellos, Andrea Martins, actuaron de inmediato exigiendo un rápido esclarecimiento de los hechos así como las sanciones pertinentes a los posibles responsables». «Exigimos un urgente relevamiento de riesgos, seguridad e higiene en todas las escuelas de Tigre» agregó Cernadas en conversación con este medio.

En un tenso clima los padres buscan respuestas sobre la seguridad de sus hijos y los canales de investigación están abiertos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

UNA MIRADA NUEVA DE LOS VIEJOS EDIFICIOS DE BUENOS AIRES

UNA MIRADA NUEVA DE LOS VIEJOS EDIFICIOS DE BUENOS AIRES

  Las recorridas por las calles porteñas de la mano de Alejandro Machado son la gran oportunidad de conocer más de sus historias, arquitectos, propietarios, rarezas, y todo a la gorra los fines de semana. Hay diferentes visitas guiadas en la capital argentina....

EN LA PRIMERA FECHA DEL FÚTBOL ARGENTINO GANARON 4 DE LOS 5 GRANDES

EN LA PRIMERA FECHA DEL FÚTBOL ARGENTINO GANARON 4 DE LOS 5 GRANDES

  Salvo Racing, que empató sin goles en Avellaneda contra el debutante Belgrano, los demás equipos de mayor convocatoria iniciaron la competencia con el pie derecho. La inicial victoria de River, de la mano de Martin Demichelis, fue lo más resonante de la primera...

CONTINUARÁN LOS RECLAMOS POR LAS BAJAS DEL PLAN POTENCIAR TRABAJO

CONTINUARÁN LOS RECLAMOS POR LAS BAJAS DEL PLAN POTENCIAR TRABAJO

  Nuevos cortes en Independencia y 9 de Julio, Buenos Aires, por representantes de 160 mil familias que fueron excluidas de la ayuda social que da el Estado Nacional. Las organizaciones sociales que se encuentran bajo el bloque de Unidad Piquetera (UP) volvieron...

RIQUELME: “MESSI JUEGA A LA PELOTA COMO EN EL BARRIO”

RIQUELME: “MESSI JUEGA A LA PELOTA COMO EN EL BARRIO”

  El vicepresidente segundo de Boca manifestó sus sensaciones por el Mundial y el capitán argentino. Luego de mucho tiempo, Juan Román Riquelme volvió a conceder una entrevista. El anfitrión fue el programa F90, por ESPN. Entre muchos temas de su equipo, Boca,...