fbpx

ANTES DE QUE SALIERA A LA VENTA SE AGOTÓ EL ÁLBUM DE FIGURITAS DEL MUNDIAL

 

Fanatismo de coleccionistas: en Argentina se vendió todo el stock en 24 horas desde el inicio de la preventa el viernes pasado.

El 19 de agosto llegaron los álbumes y los paquetes de figuritas del Mundial de Fútbol 2022 a los quioscos de la Ciudad de Buenos Aires y el AMBA, y el sábado al resto del país. La noticia corrió como reguero de pólvora en las redes sociales y en poco más de un día se agotó la primera tanda de distribución.

Ernesto Acuña, vicepresidente segundo de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, confesó a Telam que jamás había experimentado esta venta tan impresionante en los 24 años que lleva en el rubro. En su quiosco de Villa Urquiza, llegó a vender 150 paquetes a una sola persona el fin de semana.

Se espera para estos días la reposición, ya que muchos fanáticos se quedaron con las ganas. La empresa que posee la licencia de Panini, fabricante de álbum y figuritas, es New Rita S.A. y cuenta con un canal de venta online llamado ZonaKids.com donde desde el lunes se inició la preventa.

El álbum de tapa dura con 100 sobres cuesta 17.100 pesos; el común, 14.962,50 pesos y con la mitad de sobres, 8.250. El precio de los sobres pasó de 15 a 150 pesos y el álbum de 50 a 750 con respecto al Mundial anterior, celebrado en Rusia hace cuatro años.

La meta de los coleccionistas es llenar el álbum de 638 figuritas y el cálculo de inversión total va desde los 20 mil a los 60 mil pesos. Una opción más económica es el álbum virtual, aplicación que se descarga en los distintos dispositivos móviles, donde se ofrece una cuenta sin costo y dos sobres digitales diarios.

El mecanismo de llenado trata de ser similar al modelo físico, ya que se pueden cambiar figuritas con otros usuarios y obtener códigos promocionales que darán Panini y la empresa de gaseosas que tiene los derechos de comercialización.

Las principales críticas se centraron en que no se actualizó la fecha de inicio del Mundial, ya que se imprimió antes de que la FIFA lo adelantara un día, y que no se respetó la numeración tradicional, de modo que, por ejemplo, el 10 de Argentina lo lleva Ángel Di María y el 19, Messi.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

CINCO PELÍCULAS Y SERIES DE NETFLIX QUE NO PODÉS DEJAR DE VER

CINCO PELÍCULAS Y SERIES DE NETFLIX QUE NO PODÉS DEJAR DE VER

  Un puñado de opciones para disfrutar de las grandes super producciones que ofrece la plataforma ya clásica en nuestro país y el mundo. Lo mejor de Netflix está disponible para todos los que cuenten con abono a su extraordinaria programación, amplia y con...

DOMAN LIDERA A INDEPENDIENTE CON APOYO DE GRINDETTI Y RITONDO

DOMAN LIDERA A INDEPENDIENTE CON APOYO DE GRINDETTI Y RITONDO

  El representante del frente Unidad Independiente es, desde ayer, nuevo presidente de la entidad de Avellaneda, al ganar por paliza las elecciones que destronaron al clan Moyano. El equipo que más copas Libertadores ganó en Argentina está pasando la peor etapa...

FIN DE LA CRISIS BITCOIN: CRECE LA COTIZACIÓN DE LAS CRIPTOMONEDAS

FIN DE LA CRISIS BITCOIN: CRECE LA COTIZACIÓN DE LAS CRIPTOMONEDAS

  Leve recuperación de Bitcoin en el amanecer del viernes: su precio avanza a los U$S 19.000. El resto de las criptomonedas también con subas. CoinMarketCap informó que la cotización de BTC subió un 2,3 % durante el jueves para colocarse en U$S 19.400. Ethereum...