fbpx

APOYO NACIONAL E INTERNACIONAL A LA CANDIDATURA DE CRISTINA

 

Lo expresó el Foro por una agenda de futuro, tras su reunión en la Universidad de Quilmes. Está formado por agrupaciones integrantes del Frente de Todos. También lo anticipó el Grupo de Puebla que se reunirá contando con la presidenta del Senado argentino.

Mientras Cristina Fernández confirmó su presencia en la reunión del Grupo de Puebla, que se llevará a cabo en Buenos Aires el día del otoño, militantes del Frente de Todos manifestaron su apoyo a la candidatura de la actual vicepresidenta para las próximas elecciones.

El encuentro internacional fue convocado bajo la consigna «Voluntad popular y democracia» y estarán presentes comandando mesas de debates: Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Ernesto Samper (Colombia).

«La actividad busca denunciar el lawfare (guerra jurídica) contra la ex Presidenta de la Nación Argentina y brindarle apoyo transversal», indicó el Grupo de Puebla. De hecho, presentarán el libro Objetivo: Cristina. El lawfare contra la democracia en Argentina, donde manifestaron su apoyo a una eventual candidatura de la viuda de Kirchner.

El sábado, militantes kirchneristas se reunieron en la Universidad de Quilmes para tratar temas de la actualidad nacional e internacional, construyendo un programa que «enfrente los condicionamientos de la derecha», en palabras del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, uno de los oradores del encuentro.

El tema dominante, no obstante, fue la necesidad de quebrar la «proscripción» de la expresidenta Cristina Kirchner, tras la condena en primera instancia a seis años de prisión e inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos.

«Esta idea de futuro y soberanía se sintetiza en un nombre y un año: Cristina 2023», lanzó el jefe de Asesores del gobernador Axel Kicillof, Carlos Bianco, sobre una eventual postulación de la titular del Senado a la Presidencia, en las elecciones de este año. José Campagnoli, del espacio Puebla, la apoyó también: «Queremos a Cristina presidenta para enfrentar los intereses concentrados que nos impiden vivir bien».

ÚLTIMAS NOTICIAS

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Tras los graves incidentes en el partido de ida en Mendoza y una previa con mucho calor, el duelo entre Godoy Cruz y Colo Colo se había convertido en una especie de clásico trasandino. En Santiago había mucho en juego: orgullo, gloria deportiva y también dinero. El...