fbpx

ARGENTINA, 1985: GLOBO DE ORO COMO MEJOR FILME DE HABLA NO INGLESA

 

La película que habla sobre un tema de gran importancia en la historia de nuestro país (el juicio a la Junta Militar) se impuso en su categoría frente a sus pares de Alemania, Francia/Bélgica, Corea y la India.

Santiago Mitre y Ricardo Darín, presentes en el hotel Hilton de Beverly Hills, agradecieron a las autoridades y la prensa reunida con motivo de la entrega de los Globos de Oro. No era para menos. La película Argentina, 1985 se había quedado con el máximo galardón en su categoría de filme que no fuera de habla de inglesa.

El primero en tomar la palabra al recibir la estatuilla fue el director Santiago Mitre. “Quiero compartir esto con todas las personas que desde la dictadura han estado luchando por la democracia en Argentina y siguen luchando. Creo que la democracia es algo que necesitamos y necesitamos seguir luchando por ella”, afirmó.

El principal actor, Ricardo Darín, festejó el reconocimiento: “Para toda la gente de Argentina, después del campeonato del mundo esta es una gran alegría”. La realización nacional competía contra películas de Alemania, Corea, India y una coproducción francobelga.

Argentina, 1985 había ganado, en el Festival Internacional de Cine de Venecia, el premio Fipresci de la crítica internacional a la mejor película, y el premio del público en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Además está prenominada a los Oscar como película extranjera, cuyos candidatos definitivos se conocerán el 24 de enero.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

  Tenían 48 y 36 años y vivían en el partido bonaerense de Berazategui. Fueron afectados por shigella y salmonella, dos bacterias muy peligrosas. La Municipalidad de Berazategui confirmó la muerte de dos hombres en el Hospital Evita Pueblo: “Ambos ingresaron con...

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

  Estuvieron presentes el ministro de Economía, Sergio Massa; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. "Es un día muy importante porque nos toca...

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

  Nominada para el Oscar días atrás, perdió a un integrante del elenco que dirigió Santiago Mitre. La Asociación Argentina de Actores comunicó el fallecimiento del actor Claudio Da Passano, que tenía 65 años. Su último trabajo había sido, precisamente, la...