fbpx

ARGENTINA, 1985: LA PELÍCULA NACIONAL QUE PARTICIPARÁ EN EL FESTIVAL DE VENECIA 2023

 

Los fiscales Julio César Strassera (rol intepretado por Ricardo Darín) y Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani), que en 1985 fueron los responsables de investigar y enjuiciar a los principales responsables de la última dictadura militar de la historia argentina, son los principales personajes de Argentina, 1985, filme de Santiago Mitre, que formará parte de la Competencia Oficial de la 79na. edición del Festival de Venecia, que se desarrollará en esa ciudad italiana entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre.

Coproducción de La Unión de los Ríos, Kenya Films, Infinity Hill y Amazon Studios, la cinta Argentina, 1985 cuenta con guion del propio Mitre junto a Mariano Llinás y se estrenará en salas el 29 de septiembre para luego pasar a la plataforma de Amazon Prime Video.

Además de esta película, la Argentina estará representada por Trenque Lauquen, de Laura Citarella; incluida en la sección “Orizzonti” (Horizontes); y el cortometraje Camarera de piso, de Lucrecia Martel.

Argentina, 1985 competirá por el premio mayor, el León de Oro, con los últimos trabajos de Noah Baumbach (White Noise), Andrew Dominik (Blonde, sobre Marilyn Monroe), Alejandro González Iñárritu (Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades), Darren Aronofsky (The Whale), Luca Guadagnino (Bones and All) y Jafar Panahi (Khers Nist), entre otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS

FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON SINDICALISTAS Y MOYANO RENUNCIÓ A LA CGT

FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON SINDICALISTAS Y MOYANO RENUNCIÓ A LA CGT

  Según fuentes gremiales abandonó el cargo de secretario general de la Confederación General de los Trabajadores, después de una reunión del Presidente de la Nación y otros líderes sindicales en Olivos que no contó con su presencia. Héctor Daer y Carlos Acuña,...

CONFLICTO POR NEUMÁTICOS: ROBARON LAS RUEDAS DEL AUTO DE FANGIO

CONFLICTO POR NEUMÁTICOS: ROBARON LAS RUEDAS DEL AUTO DE FANGIO

  El desabastecimiento de neumáticos, que el Gobierno no logra solucionar, trae aparejados grandes problemas para el transporte, pero también para la seguridad. Cada vez hay más robos de cubiertas. No se salva ni un monumento que honra a Fangio en su ciudad...