fbpx

ARGENTINA, BRASIL Y PARAGUAY TOMARÍAN MEDIDAS JUDICIALES CONTRA URUGUAY

 

Se debe a que, por pedido del presidente oriental, su canciller inició gestiones para acuerdos fuera del Mercosur.

El gobierno de Uruguay empezó una actitud individual que incluye negociaciones para firmar acuerdos de libre comercio por fuera del bloque del Mercosur. Frente a esta decisión, el resto de los países se alinea para enfrentar esa actitud rupturista.

En un hecho extraordinario, las cancillerías de Argentina, Brasil y Paraguay enviaron una nota conjunta al Grupo de Mercado Común del Mercosur, que señala que se reservan “el derecho de adoptar las medidas que juzguen necesarias para defender sus intereses en los ámbitos jurídico y comercial”.

El canciller uruguayo Francisco Bustillo está de gira por Australia y Nueva Zelanda para solicitar la adhesión al Acuerdo Transpacífico, iniciativa nunca presentada formalmente en el Mercosur pero que, obviamente, tiene el visto bueno del presidente Luis Lacalle Pou (foto).

El lunes se realizará la reunión de cancilleres del bloque y el martes, la reunión de presidentes. Por protocolo, Uruguay traspasará la presidencia Pro Témpore a Argentina. Seguramente será un cónclave con muchas tensiones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Tras los graves incidentes en el partido de ida en Mendoza y una previa con mucho calor, el duelo entre Godoy Cruz y Colo Colo se había convertido en una especie de clásico trasandino. En Santiago había mucho en juego: orgullo, gloria deportiva y también dinero. El...