fbpx

ARGENTINA: MÁS DEL 90 % DE LOS ENCUESTADOS CREEN QUE VAMOS EN “LA DIRECCIÓN EQUIVOCADA”

 

En una encuesta realizada en 28 países por la consultora internacional Ipsos, Argentina mostró el mayor porcentaje de preocupación por la inflación y, además, 91 % “cree que el país va en dirección equivocada”.

Según el relevamiento mensual del informe What Worries the World (Lo que preocupa al mundo), luego de consultar a casi 20 mil personas de 28 países sobre los problemas sociales y políticos más importantes, cuatro de cada diez habitantes dicen que la inflación es un problema serio que enfrenta su país. De los 28 países consultados, once la colocan como su principal inconveniente. Y, en este ranking, Argentina se ubica en primer lugar: un 71 % de los consultados señala que es la piedra en el zapato de cada día.

La pobreza y la desigualdad social (31%), el desempleo (27%), el crimen y la violencia (26%) y la corrupción financiera o política (25%) son sindicadas como las cinco principales preocupaciones mundiales.

En una pregunta disyuntiva, un 9 % de argentinos consideró que vamos en la dirección correcta, mientras que el enorme resto cree que la dirección es equivocada. Arabia Saudita está en el extremo opuesto: un 92 % cree que el camino es el apropiado.

Solo el 5 % de los argentinos opina que la situación económica actual es buena. Otra vez, Arabia Saudita se encuentra en las antípodas, con el 97 %. En nuestro país, es el nivel más bajo alcanzado desde abril de 2019.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Comienza el debate de la Ley Ómnibus en Diputados

Comienza el debate de la Ley Ómnibus en Diputados

Con un clima enrarecido en la Cámara Baja por los aumentos en las dietas de los senadores nacionales, que dejan muy retrasados los ingresos mensuales que perciben sus pares de Diputados, se inician el próximo miércoles los plenarios de las comisiones para dictaminar...