fbpx

ARGENTINA-PANAMÁ EN BUENOS AIRES: PRIMER PARTIDO LUEGO DE CATAR

 

Aún se aguarda que el técnico firme la renovación de contrato. Entonces se confirmará oficialmente que Panamá será el rival con que se inicia la era posterior al tercer Campeonato del Mundo.

Para delirio de un público expectante que devorará las entradas en el Monumental, se confirmó que la Selección de Fútbol celeste y blanca, que obtuvo el máximo galardón mundial, recibirá a Panamá el 24 de marzo. La única duda se centra si moverlo un día antes o después, porque en esa jornada se recuerda el Día Nacional por la Memoria, Verdad y Justicia. Ese viernes será feriado nacional y, por ende, fin de semana largo, lo que abona la teoría de jugarlo el jueves 23. El 28 habrá otro partido, aún sin rival ni escenario confirmado.

Argentina y Panamá chocaron dos veces, ambas con victorias criollas: 3 a 1, en un amistoso en 2009, con Diego Maradona como entrenador; y 5 a 0 por la Copa América Centenario, en 2016, que se jugó en Estados Unidos.

El contrato de Lionel Scaloni terminó a fines del año pasado. Aún no fue renovado, aunque hace unos días el mismo entrenador manifestó: “Mi idea es llegar a un acuerdo y continuar”, agregando que “dentro de poco estoy yendo a hablar con el presidente y la idea, como bien dijo él, es tratar de llegar a un acuerdo y continuar”, según dijo al programa Arriba Córdoba por ElDoceTV.

De acuerdo con información de Pablo Ladaga en C5N, la propuesta de la AFA abarca hasta el Mundial 2026, pero Scaloni solo aceptaría hasta la Copa América que se llevará a cabo en Estados Unidos a mediados de 2024.

ÚLTIMAS NOTICIAS