fbpx

ARGENTINA, PARAGUAY, URUGUAY Y CHILE LANZARON LA CANDIDATURA AL MUNDIAL 2030

 

Fue en el predio de la AFA en Ezeiza y estuvieron varios campeones del mundo, dirigentes deportivos y ministros de los cuatro países. El logo reza “2030 Juntos”.

Argentina presentó oficialmente su intención de ser la sede del Mundial de Fútbol que organice la FIFA para 2030. El principal argumento es histórico: se cumplirán 100 años de aquel primer encuentro en Montevideo.

España-Portugal también manifestaron la intención de sumar a Ucrania a su candidatura para dentro de siete años. Mientras que se corre el rumor de que Grecia, Egipto y Arabia Saudita también manifestarían su deseo oficialmente.

«Sabemos que es un compromiso muy grande, que debemos trabajar muchísimo para lograr convencer y demostrarle al mundo que nuestros países pueden lograr este sueño de toda Sudamérica de poder ser la sede de 2030», sostuvo Claudio «Chiqui» Tapia, presidente de la AFA.

El secretario de Deportes uruguayo, Sebastián Bauzá, afirmó «que la gente que venga sepa que acá está la pasión. Nos sentimos con el derecho de poder organizar el Mundial. El fútbol ayuda para unir a los pueblos».

Alexandra Benado Vergara, ministra de Deportes de Chile, dijo: «vamos a tener una postulación seria, sustentable, clara, austera acorde a los tiempos que vive nuestro mundo, y por lo tanto no me cabe la menor duda de que vamos a tener el Mundial 2030».

Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, apeló también al pasado: «Tenemos equipo, creemos en grande, estamos convencidos y FIFA tiene la obligación de honrar la memoria de quienes nos antecedieron e hicieron el primer Mundial. Aquellos hombres de hace 100 años, si estuvieran hoy acá, estoy seguro de que sorprenderían de lo que consiguió el fútbol con su sueño».

Las reservas las puso el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens: «los argumentos que tenemos para defender esta candidatura son mucho más fuertes que los materiales. Si tenemos que competir con Europa en términos materiales no podemos, pero tenemos otra cosa, el fútbol tiene que volver a su esencia … Hay que gastar mucho, es difícil organizar un Mundial. Pero queda un legado, se puede avanzar con las fronteras, las rutas, los estadios, toda esa inversión queda. También me parece que es importante que son eventos de altísimo impacto. Nuestra región necesita trabajo, más divisas y oportunidades”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Escándalo con fondos para construir una escuela

Escándalo con fondos para construir una escuela

El gobierno giró el total presupuestado pero en Navarro cancelan la obra por falta de dinero En Navarro, provincia de Buenos Aires, la oposición al Intendente Facundo Diz denuncia la cancelación de la obra de construcción de la Escuela Secundaria 2 de Villa Moll por...