fbpx

Así detuvieron al acusado de asesinar a golpes a su hijastra: lo refugiaba un tío en Santa Fe

Un operativo policial en Rosario permitió la captura de Rubén Alexander Sanabria, el hombre de 24 años acusado del brutal asesinato de la pequeña Luz Milagros Mendoza Del Valle en La Matanza. Sanabria, de nacionalidad paraguaya, se encontraba prófugo con un pedido de captura nacional e internacional y fue hallado oculto en la casa de un tío.

La captura en Rosario

El arresto se llevó a cabo en el barrio Vía Honda de Rosario, tras un exhaustivo análisis de llamadas telefónicas y el rastreo de la ubicación de su celular. La Policía Federal Argentina (PFA) y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con el apoyo de la policía rosarina, cercaron la zona delimitada por las calles Felipe More, Cisneros, Patagones y Espinosa. Finalmente, lograron identificarlo dentro del domicilio.

Antes de su detención, Sanabria intentó despistar a las autoridades al descartar la tarjeta SIM de su teléfono en la estación de ómnibus Patio de la Madera, donde permaneció unas tres horas. Sin embargo, la estrategia no funcionó, y gracias a la tecnología de rastreo de antenas y georreferenciación de GPS, se determinó su paradero exacto.

Al momento del arresto, los agentes observaron cómo el acusado se asomaba a la puerta del inmueble, lo que permitió su inmediata detención. Posteriormente, fue trasladado a una dependencia policial en Santa Fe, a la espera de una audiencia para su extradición a La Matanza.

El crimen de Luz Milagros Mendoza Del Valle

El asesinato de la niña de tres años salió a la luz este miércoles, cuando la Policía acudió a una vivienda en la calle Lavalleja al 5000, en Rafael Castillo. Allí, se encontraron con la madre de la menor y, al notar el estado de la pequeña, la trasladaron de urgencia al Hospital Simplemente Evita, donde llegó sin signos vitales.

Los médicos constataron que la niña presentaba múltiples lesiones en la cabeza, brazos, espalda y piernas, compatibles con golpes de cables u otros elementos contundentes. Según la investigación a cargo del fiscal Claudio Fornaro, estas heridas fueron infligidas por Sanabria, quien era pareja de la madre de la menor. Cuando la Policía llegó al lugar, el hombre ya había escapado.

La madre de la víctima también fue detenida

El jueves, la madre de la niña, Susana Del Valle Cubas, de 27 años, también fue arrestada en La Matanza. Según la denuncia de familiares, ella también ejercía violencia contra Luz y su hermana de siete años. En su declaración inicial a la Policía, la mujer intentó justificar la situación alegando que la menor «se quedó sin poder respirar y perdió la conciencia».

El fiscal Fornaro la imputó por homicidio triplemente agravado por el vínculo, con ensañamiento y alevosía, un delito que conlleva una pena de prisión perpetua. Además, enfrenta una acusación por tentativa de homicidio en perjuicio de la hermana de la víctima.

Con la detención de Sanabria y de la madre, la Justicia avanza en un caso que conmocionó a la comunidad y puso de manifiesto una historia de violencia sistemática contra dos niñas inocentes.

ÚLTIMAS NOTICIAS