Jannik Sinnner se convirtió en el nuevo número 1 del ranking ATP y por primera vez, Italia tiene un jugador en lo más alto del tenis mundial. El segundo puesto quedó para Carlos Alcaraz que se consagró en Roland Garros y relegó a Novak Djokovic al tercer lugar de la clasificación.
“Significa mucho para mí. Estoy muy contento con este logro. Es mucho trabajo el que hacemos a diario. Es una rutina diaria. Obviamente estoy muy contento de tener este número ahora”, aseguró Sinner en la previa de las semifibales del Grand Slam parisino, donde luego caería ante Carlos Alcaraz.
Con su buena performance en el torneo, el italiano consiguió 9.525 puntos, que le permitieron llegar a lo más alto del ranking. Lo siguen Alcaraz con 8.580 y Djokovic con 8.360.
Por su parte, Alexander Zverev mantiene la cuarta posición, por delante de los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev, del noruego Casper Ruud y del polaco Hubert Hurkacz.
El australiano Alex de Miñaur, cuartofinalista en Roland Garros, volvió al top ten, en el puesto 9 tras subir dos escalones, seguido por el búlgaro Igor Dimitrov. El que sale de los diez mejores es el griego Stefanos Tsitsipas.