fbpx

AUMENTO DE LOS COMBUSTIBLES: YPF ANUNCIÓ UN INCREMENTO DE LAS NAFTAS PREMIUM DEL 11,5 %

 

El alza de los precios internacionales de la energía por la guerra entre Rusia y Ucrania impacta en el país.  A partir de este lunes, los combustibles ya registran un aumento de precios de 11,5 por ciento promedio en las principales estaciones de servicio de todo el país. En las últimas semanas, el valor de la energía se multiplicó en todo el mundo a raíz del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

 

YPF anunció que desde este 14 de marzo aumenta un 9,5 por ciento en promedio el precio de sus combustibles básicos y un 11,5 en promedio el de los de categoría premium. Este incremento impacta también en los precios de otras cadenas, como Shell, Axion y Puma.

 

La compañía estatal informó que este ajuste responde a la evolución de las principales variables que conforman el precio de venta al público, en especial el incremento de los costos internacionales del petróleo y los niveles de demanda superiores a la prepandemia, que requieren importaciones para complementar la oferta en el país.

 

también señaló que el petróleo tuvo aumentos récords en las últimas semanas, un 50 por ciento por encima de los valores que había a principios de febrero de este año, cuando la empresa había aumentado el precio en un 9 por ciento. Además, remarcó que el precio internacional de los combustibles con los que se complementa la oferta local aumentó incluso por encima del petróleo crudo.

 

Por esta razón, YPF adelantó que continuará monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, “teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional”.

 

A partir del inicio de la guerra en Ucrania y de las sanciones impuestas a Rusia -uno de los principales productores de petróleo y gas-, el barril de petróleo Brent llegó a los 130 dólares y el miércoles pasado cerró alrededor de los 111 dólares.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DESASTRE POR EL HURACÁN IAN EN ESTADOS UNIDOS Y EL CARIBE

DESASTRE POR EL HURACÁN IAN EN ESTADOS UNIDOS Y EL CARIBE

  Vientos de más de 250 kilómetros por hora, olas de más de siete metros de alto e inundaciones destrozaron ciudades de algunas islas caribeñas y el sur norteamericano. El fenómeno corresponde a la categoría 4 (de 5). El cuarto huracán de 2022 en la cuenca...

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN ARGENTINA: DATOS PARA VISITARLA

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN ARGENTINA: DATOS PARA VISITARLA

  Del primero al 4 de octubre se realizará, en el predio ferial La Rural, la edición número 26 de FIT (Feria Internacional de Turismo de América Latina), uno de los encuentros de turismo más relevantes a nivel mundial. La feria ya cuenta con 40 países...

FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON SINDICALISTAS Y MOYANO RENUNCIÓ A LA CGT

FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON SINDICALISTAS Y MOYANO RENUNCIÓ A LA CGT

  Según fuentes gremiales abandonó el cargo de secretario general de la Confederación General de los Trabajadores, después de una reunión del Presidente de la Nación y otros líderes sindicales en Olivos que no contó con su presencia. Héctor Daer y Carlos Acuña,...