Desde mayo, el Gobierno prevé un incremento del 54% en el precio de los boletos de tren en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Actualmente, el tramo mínimo, que abarca de 0 a 12 kilómetros, cuesta $130, pero con el aumento previsto, el nuevo costo será de $200. Se anunció mediante una resolución oficial hoy, en donde se advierte que esperarán la reacción de los usuarios ante esta suba.
Para distancias intermedias, específicamente en el tramo de 12 a 24 kilómetros, el precio del boleto también experimentará una suba significativa. El costo actual de $169 se elevará a $260, reflejando igualmente un aumento del 54%.
El último tramo, que va más allá de los 24 kilómetros, no es la excepción y verá su precio subir de $208 a $320. Este ajuste representa también un incremento del 54% y afectará especialmente a aquellos pasajeros que realizan viajes más largos dentro del AMBA.
Cuánto va a salir el pasaje de tren mayo sin registrar la tarjeta SUBE
Los pasajeros que no cuenten con la tarjeta SUBE registrada enfrentarán tarifas aún más altas, ya que el precio del pasaje será el doble respecto a cada sección. Esto significa que los costos para estos usuarios serán de $400, $520 y $640, respectivamente.
Además, aquellos que opten por pagar en efectivo tendrán una tarifa plana de $640, independientemente del tramo que recorran.