fbpx

AVANCE NARCO: DIPUTADOS APROBÓ PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LA JUSTICIA PENAL DE SANTA FE

La Cámara de Diputados aprobó este martes por amplia mayoría el proyecto para fortalecer la justicia penal de la provincia de Santa Fe con mejores herramientas para combatir el crimen organizado y el narcotráfico que generan una ola de violencia en la ciudad de Rosario.

La iniciativa se aprobó con un contundente apoyo político, al cosechar 214 votos, ya que fue respaldado por el Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Provincias Unidas, el Interbloque Federal, La Libertad Avanza y Avanza Libertad. Hubo cuatro abstenciones de la izquierda.

El proyecto para el Fortalecimiento de la Justicia Penal Federal en Santa Fe fue presentado en mayo de 2022 por el diputado Roberto Mirabella y 18 diputados más de la provincia, con el apoyo del gobernador Omar Perotti y los senadores que representan a la provincia. Este martes comenzó la votación y antes de ingresar a Diputados, el mandatario santafesino respondió las preguntas de la prensa.

La iniciativa, que votó este martes en el Congreso, contempla la creación de múltiples cargos judiciales en todo el territorio santafesino, incluyendo cinco nuevas fiscalías federales en Rosario, tres en Santa Fe y una en Rafaela, Reconquista, San Lorenzo, Venado Tuerto y San Nicolás (Buenos Aires).

También dispone sumar tres cargos de defensor penal federal en Rosario y uno en Santa Fe, entre otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS