fbpx

AVANZAN LOS CASOS DE VIRUELA DEL MONO EN ARGENTINA

 

Ya se han registrado trece casos de viruela símica en nuestros país. Todos, en hombres de 26 a los 45 años. Doce de ellos habían viajado al exterior antes de los síntomas.

La viruela del mono dejó de ser una enfermedad con unos pocos brotes en regiones de África, como sucedía en mayo, y comienza a preocupar a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se conocen casos en más de 62 países, pertenecientes a casi doce mil personas personas, trece de ellas, argentinos.

Los síntomas de la enfermedad son erupciones cutáneas, fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y de la espalda, inflamación de los ganglios linfáticos, escalofríos y agotamiento.

Según el Boletín Epidemiológico Nacional, la Ciudad de Buenos Aires registra cinco casos confirmados de viruela símica; la provincia de Buenos Aires, 4; Córdoba, 3; y Mendoza, 1. En tanto que hay dos casos sospechosos, uno en CABA y otro en Córdoba.

La OMS volverá a reunirse el 21 de julio para evaluar si el brote actual constituye una emergencia de salud pública de interés internacional. Será el segundo encuentro realizado a causa de esta enfermedad. En el anterior, el 23 de junio, recomendaron no emitir un alerta.

ÚLTIMAS NOTICIAS

MENDOZA SE SUMA A LA BAJA DE TASAS IMPULSADA POR TRES DE FEBRERO

MENDOZA SE SUMA A LA BAJA DE TASAS IMPULSADA POR TRES DE FEBRERO

  El intendente de la capital de la provincia cuyana anunció un programa de incentivos a la inversión y al trabajo llamado “Ciudad Activa”. Días pasados en Tres de Febrero, el intendente de Mendoza, Ulpiano Suárez, mantuvo una reunión con el jefe comunal de Tres...

DESASTRE POR EL HURACÁN IAN EN ESTADOS UNIDOS Y EL CARIBE

DESASTRE POR EL HURACÁN IAN EN ESTADOS UNIDOS Y EL CARIBE

  Vientos de más de 250 kilómetros por hora, olas de más de siete metros de alto e inundaciones destrozaron ciudades de algunas islas caribeñas y el sur norteamericano. El fenómeno corresponde a la categoría 4 (de 5). El cuarto huracán de 2022 en la cuenca...

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN ARGENTINA: DATOS PARA VISITARLA

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN ARGENTINA: DATOS PARA VISITARLA

  Del primero al 4 de octubre se realizará, en el predio ferial La Rural, la edición número 26 de FIT (Feria Internacional de Turismo de América Latina), uno de los encuentros de turismo más relevantes a nivel mundial. La feria ya cuenta con 40 países...