fbpx

BAJARON LAS VENTAS NAVIDEÑAS EN ARGENTINA CON RESPECTO A 2021

 

Según una encuesta de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en los comercios minoristas pymes la gente compró un 1,8 % menos en comparación con el año pasado, a precios constantes.

Aunque hayan incidido los festejos del Campeonato Mundial de Fútbol ganado por Argentina, incluyendo el día martes 20, feriado y, por ende, con muchos comercios cerrados, el presupuesto familiar, dada la alta inflación, no favoreció las ventas minoristas anteriores a Papá Noel, Nochebuena y Navidad.

De los seis grandes rubros relevados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), crecieron Cosmética y Perfumería (2,1 %); Equipos de audio, video, celulares y accesorios (4,2 %) y Jugueterías (3,4 %), y cayeron Calzados (5,1 %), Indumentaria (14,4 %) y Librerías (7,5 %).

Al 76,8 % de los comercios medidos les fue igual o mejor de lo esperado, lo que implica un 3,6 % por encima del año pasado, en un 2021 todavía muy castigado por el COVID-19 (73,2%). Sin embargo, los números deben incluir la percepción de que los encuestados dijeron que sus expectativas para las ventas en estas fiestas eran moderadas.

“Por los márgenes más ajustados y cierta incertidumbre sobre los costos de reposición de la mercadería post-fiestas, hubo escasez de promociones. Solo la mitad de los negocios de la muestra realizó alguna, cuando en 2021 casi el 70 % de estos ofrecieron algo”, señaló CAME.

El ticket promedio se ubicó en 9.410 pesos, con el monto más elevado en Audio, video, celulares y accesorios ($ 10.985) y el más bajo en Librerías ($ 5.222).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Comienza el debate de la Ley Ómnibus en Diputados

Comienza el debate de la Ley Ómnibus en Diputados

Con un clima enrarecido en la Cámara Baja por los aumentos en las dietas de los senadores nacionales, que dejan muy retrasados los ingresos mensuales que perciben sus pares de Diputados, se inician el próximo miércoles los plenarios de las comisiones para dictaminar...