Desde marzo cobrarán un aporte de 60.000 pesos, para ayuda en el pago de estudios de nivel inicial y primario, y de 75.000, para secundarios, terciarios y universitarios.
Un total de 34 hijos de tripulantes que fallecieron en el hundimiento del submarino ARA San Juan recibirán ayuda económica para pagar sus estudios formales. La llevará a cabo el Instituto de Ayuda Financiera para el Pago de Retiro y Pensiones Militares para brindar «un apoyo económico para solventar los costos de matrícula, libros y otros gastos relacionados a tal fin», informó el Ministerio de Defensa.
Los aportes son parte del Plan de Becas de Estudio destinadas a los hijos de los tripulantes fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan, que se había anunciado en noviembre de 2022, a cinco años del naufragio.
Para acceder a la ayuda, “el beneficiario acredite el carácter de alumno regular y que sea beneficiario de pensión del IAFPRPM, como hijo de un titular militar fallecido de acuerdo con las condiciones establecidas en la Ley 19.101”.