fbpx

BERISSO: TASAS MUNICIPALES Y VECINOS ENOJADOS

 

Las tasas municipales vencen, los vecinos muestran su enojo por la falta de presencia del Estado en las calles y en el Concejo Deliberante la unidad del Frente de Todos deja en calma el entramado político, pensando en las elecciones que están a la vuelta de la esquina.

Se fue otra semana de gran intensidad en Berisso. Es que, mientras las tasas municipales comienzan a vencer y los vecinos muestran su enojo por la falta de presencia del Estado en las calles, en el Concejo Deliberante la unidad del Frente de Todos deja en calma el entramado político, pensando en las elecciones que se avecinan.

Tasas municipales

La ciudad de Berisso continúa marcando un camino rojo rumbo a una economía que no levanta producto de la pandemia y, posteriormente, a las deudas que han quedado registradas por múltiples factores que derivan a una Comisión Revisora de Deuda y a una secretaría de economía que busca llevar las cuentas al día.

En este sentido, con respecto a las nuevas tasas municipales, el secretario de Economía, Gabriel Bruno, entabló un diálogo ameno con este medio y explicó que “cualquier tipo de duda o factura que llegue que no sea la correspondiente o donde haya un error, tenemos los canales de WhatssApp y el mail dip@berisso.gob.ar para que hagan su consulta y podamos solucionarla”.

Mientras tanto, las tasas municipales golpean fuerte en aquellos que hace meses no abonan, por lo que, desde la Secretaría explicaron que va a haber “bonificaciones para quienes deseen abonar en efectivo y, quienes deseen hacerlo en cuotas, se les arma un plan de pago”.

Esto generó tranquilidad y, a su vez, un acomodó en el bolsillo de los berissenses para que puedan estar al día con la Comuna, sin la necesidad de invertir el dinero –en muchos casos escaso- que les queda.

En otro orden, el subsecretario de Tierra, Vivienda y Hábitat, Gabriel Marotte, habló con PolíticayMedios y explicó que “todos aquellos que lleven 15 años viviendo en su hogar y deseen tener la escrituración, deben comunicarse con nosotros para comenzar los pasos administrativos y de una vez por todas, que esa vivienda que tanto costó, figure a nombre del dueño/a. Los pasos son sencillos y nosotros buscamos darle una mano a aquellos que lo desean y sueñan con su casa propia”.

Vecinos enojados

En otra sintonía, el centro de Berisso parece estar alejado de lo que ocurre en La Franja, con frentistas que han hecho una seguidilla de reclamos ante la falta de obras, recolección de ramas, zanjeos y demás situaciones que han colmado la paciencia de más de uno.

En este caso, Leticia -vecina de la zona de Villa Argüello- explicó que “al barrio le faltan luces en la calle, no se puede caminar por la noche y no habló en esta época de pandemia, sino que esto viene de larga data. Además, tenemos que estar caminando por la calle, porque a veces hay veredas, a veces los autos estacionan ahí y sumado a la zanja, es imposible transitar y en la calle, mientras caminas, tienes que ver de ambos lados por las dudas”.

Pero no solo los vecinos de La Franja están cansados de hacer reclamos, sino que, en el centro y en Villa Zula, se ven diferentes conflictos que van desde la inseguridad hasta la falta de controles. Hace unos días atrás, en el Parque Cívico, una patota atacó a una joven que fue salvada por un vecino. “La gran pregunta en todo esto es, ¿dónde estaba la policía? por la zona céntrica pasan cada dos por tres y en esa ocasión ni una mosca había. Menos mal que estaba ese pibe en la zona, para rescatarla, sino estábamos hablando de otro episodio”, remarcaron algunos vecinos en su postura de falta de cuidados.

Por lo pronto, desde la Municipalidad, pusieron en marcha varias coordinaciones dentro de las mismas secretarías, para tener un control de todo lo que ocurre en cada una de las cuadrículas de la ciudad y ser un nexo, con el Ejecutivo comandado por Fabián Cagliardi.

ÚLTIMAS NOTICIAS

SEGUNDO CERNADAS DENUNCIÓ QUE EN TIGRE NO COMENZARON LAS CLASES

SEGUNDO CERNADAS DENUNCIÓ QUE EN TIGRE NO COMENZARON LAS CLASES

Con videos registrados por voluntarios de la Mesa Educativa de Juntos por el Cambio en más de cincuenta escuelas públicas, la oposición comprobó el incumplimiento del anunció oficial del regreso de clases presenciales en Tigre. [video width="480" height="608"...