fbpx

BRUTAL ASESINATO A UN CIENTÍFICO RUSO QUE TRABAJABA EN LA VACUNA CONTRA EL COVID-19

 

Alexander “Sasha” Kagansky cayó al vacío desde un departamento en San Petesburgo. Por el crimen, hay un hombre detenido.

Un destacado científico ruso, que lideraba una investigación sobre una vacuna contra el COVID-19, murió este fin de semana tras ser apuñalado y arrojado desde un piso 14 de un departamento en San Petesburgo.

Alexander “Sasha” Kagansky, de 45 años, fue asesinado: estaba tendido en la vereda y en ropa interior, según informó el diario ruso Moskovsky Komsomolets (MK).

El Comité de investigación de Rusia abrió una causa por homicidio. Una de las hipótesis es que en el departamento en el cual se encontraba el biólogo habría tenido lugar una pelea, según detallaron los investigadores en los informes.

En las últimas horas, la Policía detuvo a un hombre de 45 años como potencial sospechoso para interrogarlo, informó e2news.com.

Kagansky era un científico genetista que trabajaba en el desarrollo de una de las vacunas rusas candidatas contra el coronavirus, aunque no se especificó si lo hacía en la Sputnik-V o en una alternativa.

El experto había llegado de visita a esa ciudad para encontrarse con unos amigos. Ya que él vivía en Vladivostok, una importante localidad portuaria del país, ubicada en la bahía Golden Horn, cerca de las fronteras con China y Corea del Norte.

Kagansky formaba parte del Global Young Academy y, al enterarse de la trágica noticia, le dedicaron un sentido mensaje en su página web: “Sasha fue uno de los miembros más activos de GYA y una verdadera inspiración. Estamos profundamente tristes y afectados por su prematura muerte y nos unimos a su familia y amigos en el duelo por esta trágica pérdida. Sasha fue miembro de GYA desde 2015-2020, y en este tiempo hizo innumerables conexiones significativas e inició y colaboró en muchos proyectos inspiradores”, escribieron.

ÚLTIMAS NOTICIAS

MENDOZA SE SUMA A LA BAJA DE TASAS IMPULSADA POR TRES DE FEBRERO

MENDOZA SE SUMA A LA BAJA DE TASAS IMPULSADA POR TRES DE FEBRERO

  El intendente de la capital de la provincia cuyana anunció un programa de incentivos a la inversión y al trabajo llamado “Ciudad Activa”. Días pasados en Tres de Febrero, el intendente de Mendoza, Ulpiano Suárez, mantuvo una reunión con el jefe comunal de Tres...

DESASTRE POR EL HURACÁN IAN EN ESTADOS UNIDOS Y EL CARIBE

DESASTRE POR EL HURACÁN IAN EN ESTADOS UNIDOS Y EL CARIBE

  Vientos de más de 250 kilómetros por hora, olas de más de siete metros de alto e inundaciones destrozaron ciudades de algunas islas caribeñas y el sur norteamericano. El fenómeno corresponde a la categoría 4 (de 5). El cuarto huracán de 2022 en la cuenca...

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN ARGENTINA: DATOS PARA VISITARLA

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN ARGENTINA: DATOS PARA VISITARLA

  Del primero al 4 de octubre se realizará, en el predio ferial La Rural, la edición número 26 de FIT (Feria Internacional de Turismo de América Latina), uno de los encuentros de turismo más relevantes a nivel mundial. La feria ya cuenta con 40 países...