fbpx

CABA: RECOLECTORES DE RESIDUOS DE PARO POR LA FALTA DE PAGO DE UN BONO

 

Los trabajadores de recolección de residuos y barrido de la ciudad de Buenos Aires iniciaron hoy a las 6 un paro de actividades, en reclamo del pago de un bono y ante «la insistencia» del Gobierno porteño «de querer ajustar los días laborables» y rebajas salariales.

La medida fue informada por el secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, a través de un comunicado, que señala que se «decretó el paro general de la recolección de residuos y barrido en Capital Federal a partir de este martes 23 de febrero desde las 6 en reclamo al pago del Bono y por la insistencia del Gobierno de CABA de querer ajustar los días laborables de los compañeros y rebaja salarial de hasta 20.000$ menos por mes».

Moyano «comunicará los pasos a seguir con la medida de fuerza en defensa de los derechos de los derechos laborales de los compañeros camioneros».

Asimismo, el sindicato puntualizó que «tras reiteradas oportunidades de aviso de medidas, se toma está determinación a causa del incumplimiento del pago del bono a los trabajadores esenciales, que durante los últimos meses expusieron su salud y la de sus familias por mantener la higiene de la Ciudad de Buenos Aires, y son castigados con la quita de días de trabajo, lo que significa una perdida salarial».

ÚLTIMAS NOTICIAS

ARGENTINA VOLVERÁ A IMPORTAR GAS EN INVIERNO

ARGENTINA VOLVERÁ A IMPORTAR GAS EN INVIERNO

  La Secretaría de Energía estimó que, para el período invernal de mayo a septiembre próximo, la demanda de gas alcanzará los 22.466 millones de metros cúbicos (MMm3), de los cuales será necesario importar el 26% proveniente de la producción de Bolivia y de la...

CERNADAS CRUZÓ A KICILLOF POR LA SEGURIDAD

CERNADAS CRUZÓ A KICILLOF POR LA SEGURIDAD

  Una delegación se reunió con el vicejefe a cargo de la seguridad en el Gobierno Porteño, Diego Santilli, para trabajar junto a Segundo Cernadas en el intercambio de experiencias y políticas para combatir el delito en Tigre. Cernadas reclamó con firmeza más...