fbpx

CABA TIENE CASI LA MISMA POBLACIÓN EN SITUACIÓN DE CALLE QUE TODO BUENOS AIRES

 

La información es parte de las más de 80 páginas de los Datos Provisionales del censo 2022 que dio a publicidad el INDEC días atrás.

El undécimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas se desarrolló entre el 16 de marzo y el 18 de mayo de 2022. Hace un par de días el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos) dio a conocer los Datos Provisionales, entre los cuales podemos destacar los siguientes.

La provincia de Buenos Aires tiene poco más de 17 millones y medio de habitantes, de los cuales, algo más de 10 millones viven en el Gran Buenos Aires, donde solo el partido de La Matanza alberga casi 2 millones. Se trata del único partido de la provincia que alcanza las siete cifras.

Entre los partidos del interior de la provincia, La Plata es el más poblado: 772.618 personas, seguido por General Pueyrredón, con cabecera en Mar del Plata, con 682.605 almas. La contracara es el pequeño partido de Tordillo con 2.672 habitantes.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires registra 3.120.612 habitantes, número muy estable desde hace más de 70 años. La provincia de Córdoba casi llega a los 4 millones y un poco menos tiene el estado santafesino.

El total de habitantes de Argentina llega a 46.044.703, con un 51,76 por ciento del sexo femenino. Ellos residen en 17.805.711 viviendas, de las cuales solo 25.501 son colectivas; el resto, particulares

Los datos más curiosos tienen que ver con la cantidad de habitantes en situación de calle. Las provincias de Formosa, Rio Negro, La Rioja, Santa Cruz y Tierra del Fuego con Antártida e Islas del Atlántico Sur no tienen datos, mientras que la capital argentina registra 903 casos, casi lo mismo que toda la provincia de Buenos Aires, pese a tener casi seis veces menos de habitantes, y 797 en los 24 partidos del Gran Buenos Aires, lugar con tres veces más cantidad de habitantes que CABA.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El dólar blue vuelve a subir y marca un nuevo récord

El dólar blue vuelve a subir y marca un nuevo récord

La cotización del dólar libre suma diez pesos este jueves, a $783 para la venta, en su tercer día seguido al alza. En septiembre la divisa escala 48 pesos o un 6,5%, aún por debajo de la inflación esperada para el mes. “Se empezaron a picar fuerte las distintos...

Murió Michael Gambon, el actor de Dumbledore en “Harry Potter”

Murió Michael Gambon, el actor de Dumbledore en “Harry Potter”

El actor británico Michael Gambon, famoso por interpretar al Profesor Albus Dumbledore en seis de las ocho películas de la saga Harry Potter, murió a los 82 años en un hospital, según informaron fuentes familiares. Gambon murió de manera pacífica tras sufrir una...