fbpx

CACHANOVSKY: ARGENTINA ES UN DESCONTROL «MUY GRANDE, POLÍTICO Y ECONÓMICO”

 

El economista habló sobre los graves problemas que se vienen en la economía nacional, la inflación y el vínculo del ministro Massa con la vicepresidenta.

En una entrevista con Luis Majul en Radio Rivadavia, Roberto Cachanosky fue claro con respecto a ciertos puntos candentes de la realidad nacional. Afirmó que el oficialismo quiere recuperar “la pérdida del poder adquisitivo”, pero “el problema es que se pueda sostener. Si no se puede sostener el Banco Central va a tener que emitir y ahí se dispara un proceso hiperinflacionario descomunal”. Aclaró que el problema de la inflación es que algunos “precios suben más rápidos que otros” y que “normalmente los salarios suben por debajo de los precios”.

Según sus palabras, el dólar soja solo benefició al tesoro “en chirolas” y endeudó al Banco Central. Esta situación y otras medidas económicas, asegura, están creando tensiones entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y la vicepresidenta, Cristina Fernández. “Ya empezaron los chiporroteos entre el mismo Massa y la presidente. Cristina pide que controle más los precios de los alimentos, ella dice que están ganando mucho, ¿Qué es ganar mucho?”, consultó.

“La única que no puede hablar de pobreza en Argentina es ella, porque en su gobierno tuvo que esconder los datos del INDEC porque eran impresentables”, criticó con dureza. Y aseveró que la economía “se va a ir deteriorando a una velocidad impensada”, porque “el dólar oficial viene corriendo atrás de la inflación con mucho atraso” y va a “terminar en una situación crítica de nuevo, no van a aguantar mucho más”.

De acuerdo con el economista: “Van a salir con alguna medida. Van a tomar medidas de más cepos, de turismo o que se yo. Van a decir ´Catar´ pero va a ser para todo el turismo”, mientras continuarán “avanzando con las regulaciones hasta que se les va a desbordar mucho antes de llegar a 2023, o mejor dicho antes de llegar a octubre de 2023. El descontrol es muy grande, político y económico.”

ÚLTIMAS NOTICIAS

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Godoy Cruz empató en Chile y quedó eliminado

Tras los graves incidentes en el partido de ida en Mendoza y una previa con mucho calor, el duelo entre Godoy Cruz y Colo Colo se había convertido en una especie de clásico trasandino. En Santiago había mucho en juego: orgullo, gloria deportiva y también dinero. El...