Se debe a las altas temperaturas. Abrirán sus puertas de 8 a 13, trasladando la apertura y el cierre dos horas antes de lo habitual.
El fin de semana pasado, una resolución publicada en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires estableció el cambio de horarios de atención de las sucursales del Banco Provincia, que ya se aplica en la entidades y durante los próximos cuatro meses.
La decisión se tomó a pedido expreso de la Asociación Bancaria y comenzó a regir el martes 22 por el feriado “puente”. Abarca hasta el viernes 31 de marzo de 2023, lo cual supone que el lunes 3 de abril de ese año se volverá al horario normal de 10 a 15 horas para la atención al público.
“El personal cumplirá su jornada laboral de lunes a viernes de 7:45 a 15:15 horas, debiendo destinarse, como horario de atención al público, el comprendido entre las 8 a 13 horas”, sostiene la normativa.
La resolución 987 también incluye un anexo en el que se alistan todos los municipios que se verán alcanzados por ella, como La Plata, Berisso, Ensenada, Bolívar, Azul, Bragado, 25 de Mayo, Balcarce, Chivilcoy, General Alvarado, entre otros. Los partidos que no están alcanzados por la nueva disposición podrán solicitarlo a través de los intendentes.
“Conforme a la referida norma, los gobiernos provinciales pueden disponer, cuando las necesidades locales lo hagan imprescindible, la implementación de horarios de ocupación para el personal y para atención al público distintos de los fijados, siempre que se mantenga la jornada laboral de siete horas y media para el personal y el lapso de cinco horas para la atención del público”, añade.