fbpx

CAMPEONES ARGENTINOS DEL FÚTBOL DE LA MÁXIMA CATEGORÍA EN 2022

 

Un repaso al fútbol de la máxima categoría. ¿Quiénes fueron campeones y quiénes clasificaron para las copas internacionales?

El domingo 22 de mayo se disputó en Argentina la final de la Copa de la Liga. El sistema de definición es injusto porque equipos que habían obtenido muchos puntos en las catorce fechas que se disputaron en dos zonas se mezclaron con otros que habían logrado muchas menos unidades, ya que clasificaban del primero al cuarto.

Para ilustrarlo mejor: Racing logró 30 unidades en la primera fase, pero no pudo llegar a la final, pues lo eliminó Boca por penales. Tigre obtuvo solo 20 puntos, ingresando al reducido gracias a una serie de resultados, como la derrota de Huracán. Sin embargo, disputó la final.

En dicha partido decisivo, precisamente, Boca ganó su primer título del año al vencer 3 a 0 al elenco de Victoria.

El campeonato siguiente también fue para el equipo de La Ribera, que le sacó dos puntos a Racing. Todo se definió en la última y recordada fecha 27, cuando Independiente empató 2 a 2 contra Boca y River le ganó a Racing 2 a 1 en Avellaneda. Como si nos estuviéramos preparando para la dramática definición de la Copa del Mundo, aquel 23 de octubre fue a pura tensión y con un compromiso notable para los dos equipos que no se jugaban la punta.

La Copa Argentina, cuya final se jugó una semana más tarde, tuvo un sorpresivo ganador: Patronato. Tan sorpresivo que disputará la Copa Libertadores 2023, pero descendió a Primera B Nacional. Esta es una nueva muestra de la pésima organización de los torneos en nuestro país.

El 2 de noviembre, Racing y Tigre, segundos en el campeonato y la Copa de la Liga pugnaron en Parque Patricios para saber quién sería el finalista contra Boca. En otro partido vergonzoso del árbitro y el VAR, Darío Herrera expulsó a un jugador de Tigre que ni había tocado a su rival. Con un hombre más, Racing, que perdía 2 a 0, logró ganarlo en el alargue por 3 a 2.

En la misma línea de desastres arbitrales, que la AFA miró para otro lado, o aprobó, Racing le ganó la final del Trofeo de Campeones a Boca por 2 a 1 en un partido lleno de suspicacias que terminó con el elenco azul y oro abandonando el juego por expulsión de seis jugadores de campo. Facundo Tello, que como premio a sus actuaciones en Argentina, representó a nuestro país en el Mundial de Catar, fue el árbitro.

Racing, Boca, Argentinos, Huracán, Patronato y River (sin Gallardo que se fue luego de ocho años) serán integrantes de la próxima Copa Libertadores. Para la Sudamericana clasificaron Gimnasia LP, Defensa y Justicia, Tigre, Newell´s, Estudiantes y San Lorenzo (este luego de un gran sprint final). De los equipos de mayor convocatoria, Independiente, luego de varios años, no participará de ninguna copa internacional.

Luego llegará la gran hazaña del Seleccionado Argentino en el Mundial, pero esta es historia muy conocida, repasada, querida y llorada de emoción por todos. A nivel local, sin haber avanzado en las copas internaciones, el elenco de Ibarra (foto), sin dudas, es el equipo más ganador, tomando en cuenta que este año también venció en el último torneo de Reserva y Femenino.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

  Tenían 48 y 36 años y vivían en el partido bonaerense de Berazategui. Fueron afectados por shigella y salmonella, dos bacterias muy peligrosas. La Municipalidad de Berazategui confirmó la muerte de dos hombres en el Hospital Evita Pueblo: “Ambos ingresaron con...

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

  Estuvieron presentes el ministro de Economía, Sergio Massa; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. "Es un día muy importante porque nos toca...

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

  Nominada para el Oscar días atrás, perdió a un integrante del elenco que dirigió Santiago Mitre. La Asociación Argentina de Actores comunicó el fallecimiento del actor Claudio Da Passano, que tenía 65 años. Su último trabajo había sido, precisamente, la...