fbpx

CANJE DE DEUDA CON LOS BANCOS: VENCERÁN LUEGO DE LAS ELECCIONES

 

El «canje voluntario» de la deuda en pesos que vence en el segundo trimestre del año fue cambiado por títulos con vencimiento en 2024 y 2025.

El ministro de Economía recibió a los ejecutivos del sector financiero durante una hora. Al cierre de la reunión con las principales entidades bancarias, Sergio Massa acordó poner en marcha un canje de deuda en pesos, con lo que los vencimientos de 2023 pasarán para después de las elecciones nacionales de la próxima primavera. Se trata de un canje de deuda de 18 billones de pesos.

El ministro anunció que «habrá una oferta de dos canastas, la posibilidad de tener un programa de deuda que, inclusive, desactiva esa idea de la bomba, de que cada dos o tres meses está algo por explotar y que le da una curva de vencimiento 2024, 2025, mucho más ordenada, asociada además al programa de orden fiscal».

Voces opositoras señalaron que la posibilidad de que los bancos vendan sus bonos al Banco Central en cualquier momento es un «seguro de cambio», que puede generar un «salto inflacionario aún mayor». Sospechan que Massa transferiría una deuda a la próxima gestión, complicando los planes para una devaluación, ya que deberán pagar más por esos esos bonos si devalúan.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Escándalo con fondos para construir una escuela

Escándalo con fondos para construir una escuela

El gobierno giró el total presupuestado pero en Navarro cancelan la obra por falta de dinero En Navarro, provincia de Buenos Aires, la oposición al Intendente Facundo Diz denuncia la cancelación de la obra de construcción de la Escuela Secundaria 2 de Villa Moll por...