fbpx

CAOS DE TRÁNSITO EN EL CENTRO POR EL ACAMPE POR QUITA DE PLANES

 

Las medidas de fuerza frente al Ministerio de Desarrollo Social prometen continuar si no hay respuestas oficiales. La titular dio como plazo hasta mañana para que presenten la validación de datos.

El acampe en la avenida 9 de Julio prosigue desde ayer y por segundo día consecutivo. Según informaron sus organizadores, vinculados a la Unidad Piquetera, planean mantener el corte de la avenida más ancha de la Ciudad de Buenos Aires hasta el miércoles. Frente al Ministerio de Desarrollo Social reclaman por los recortes en el plan Potenciar Trabajo.

El tránsito, mucho más en horas pico, se traba totalmente entre las avenidas Corrientes y San Juan y provoca que el Metrobús no funcione, con los cual los colectivos deben dar rodeos por calles sumamente angostas.

El Ministerio que conduce Victoria Tolosa Paz afirma que, para poder cumplir con lo que piden, necesitan una validación de datos para que los beneficiarios regularicen su situación. La respuesta que le dio al titular del Partido Obrero, Eduardo Bellinoni, es que “encuentre y lleve” la validación de datos a los titulares del Potenciar Trabajo.

“En lugar de movilizarlos, hacer un acampe y gritar a cielo abierto que esto es un ajuste, que los traiga a la puerta del Ministerio que tenemos todas las herramientas para la validación. Le sigo diciendo a Belliboni que tiene tiempo hasta el 15 de marzo”, aseguró en Radio 10 la ministra. De lo contrario, también confirmó, que dará de baja 85 mil planes y el pago adicional del Programa Nexo a 20 mil titulares.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Comienza el debate de la Ley Ómnibus en Diputados

Comienza el debate de la Ley Ómnibus en Diputados

Con un clima enrarecido en la Cámara Baja por los aumentos en las dietas de los senadores nacionales, que dejan muy retrasados los ingresos mensuales que perciben sus pares de Diputados, se inician el próximo miércoles los plenarios de las comisiones para dictaminar...