fbpx

CAOS DE TRÁNSITO POR UN CORTE EN EL PUENTE PUEYRREDÓN

 

La agrupación Tupac Amaru organizó un bloqueo total en la circulación del acceso a la Ciudad de Buenos Aires.

Una sorpresiva protesta ocasionaba este martes importantes demoras en el Puente Pueyrredón, a raíz de un corte total en el tránsito en ambos sentidos.

Un grupo de manifestantes se subió a la traza del acceso a la Ciudad de Buenos Aires, a la altura de Avellaneda, y los vehículos quedaron prácticamente paralizados tanto para continuar en dirección hacia la Capital Federal como así también rumbo a la zona sur del Gran Buenos Aires.

Los convocantes de la manifestación estaban identificados con las banderas del movimiento social “Tupac Amaru”, quienes además instalaron carpas para obstruir la circulación. Se trata de una agrupación que no tiene vinculación alguna con la organización liderada por Milagros Sala.

La acción colectiva producía una gran demora en la zona, a la espera de presencia policial para encauzar el tránsito y evitar mayores complicaciones.

El Puente Pueyrredón vuelve a ser escenario de cortes y protestas. La mañana del viernes pasado, allí se concentraron ex empleados tercerizados de la empresa Edesur para llevar adelante una manifestación en reclamo para ser reincorporados a sus puestos de trabajo.

Ese piquete estuvo encabezado por ex trabajadores de la empresa Ema Servicios, que realizan trabajos para la mencionada compañía eléctrica. Según denunciaron, fueron despedidos en medio de la pandemia hace ya por lo menos cuatro meses y pese al reclamo, no les dieron ninguna solución.

Ante la movilización, un importante número de efectivos de la Prefectura Naval Argentina montaron un gran operativo y hubo tensión en el lugar. Pese a la presencia de la fuerza de seguridad, los manifestantes cortaron ambos sentidos del acceso y con bombos y banderas, generaron un caos de tránsito en plena hora pico.

Por otra parte, para mañana se espera otra movilización que partirá desde ese acceso a la ciudad de Buenos Aires. En este caso, serán organizaciones sociales “independientes del gobierno” las protagonistas en el marco de la primera “jornada piquetera nacional de lucha” desde la llegada de Juan Zabaleta al Ministerio de Desarrollo Social.

Estas agrupaciones reclamarán “reivindicaciones pendientes”, como aumento en los programas sociales, el pago de salarios adeudados por “Potenciar Trabajo”, asistencia integral a los comedores populares, empleos genuinos, obra pública para reactivar las tareas barriales a través de las cooperativas; y entre otras demandas, un plan de viviendas para dar soluciones habitacionales.

La marcha, de la que participaran de manera mayoritaria organizaciones de izquierda, comenzará a las 11 de la mañana desde Puente Pueyrredón y coronará frente al histórico edificio ubicado en Lima y Moreno. La movilización será replicada en otras 20 provincias en todo el país.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DESASTRE POR EL HURACÁN IAN EN ESTADOS UNIDOS Y EL CARIBE

DESASTRE POR EL HURACÁN IAN EN ESTADOS UNIDOS Y EL CARIBE

  Vientos de más de 250 kilómetros por hora, olas de más de siete metros de alto e inundaciones destrozaron ciudades de algunas islas caribeñas y el sur norteamericano. El fenómeno corresponde a la categoría 4 (de 5). El cuarto huracán de 2022 en la cuenca...

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN ARGENTINA: DATOS PARA VISITARLA

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN ARGENTINA: DATOS PARA VISITARLA

  Del primero al 4 de octubre se realizará, en el predio ferial La Rural, la edición número 26 de FIT (Feria Internacional de Turismo de América Latina), uno de los encuentros de turismo más relevantes a nivel mundial. La feria ya cuenta con 40 países...

FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON SINDICALISTAS Y MOYANO RENUNCIÓ A LA CGT

FERNÁNDEZ SE REUNIÓ CON SINDICALISTAS Y MOYANO RENUNCIÓ A LA CGT

  Según fuentes gremiales abandonó el cargo de secretario general de la Confederación General de los Trabajadores, después de una reunión del Presidente de la Nación y otros líderes sindicales en Olivos que no contó con su presencia. Héctor Daer y Carlos Acuña,...