fbpx

CASTILLO: “UNO VE LAS MEDIDAS DE MASSA Y PARECE UN MINISTRO DE JUNTOS POR EL CAMBIO»

 

El dirigente del PTS en el Frente de Izquierda dio su parecer sobre la situación económica y social de la Argentina.

“La realidad es que llegar a fin de mes le cuesta muchísimo a cualquier trabajador. Cuando vos ves los índices de pobreza, son equivalentes a si tuviésemos un 15 un 20 % desocupados, y tenemos un 7 %. ¿Entonces cómo explicamos eso? Porque cayó enormemente el poder de compra del salario. Cayó efectivamente muchísimo durante los cuatro años de Macri pero siguió cayendo durante los años del gobierno de Alberto. Y eso no se ha revertido en cuanto a recuperar lo perdido en ningún sector.”

Sin medias palabras, el sociólogo y docente universitario, Christian Castillo, dirigente del PTS en el Frente de Izquierda, participó de Redacción en IP Noticias, donde dejó en claro su opinión sobre los ajustes que sufre la clase obrera.

Acerca de las declaraciones de la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, que pidió a los trabajadores no hacer grandes pedidos de aumento en las paritarias, Castillo comentó: “Lo que tendría que explicar es cómo van a recuperar los salarios, respecto de lo que venían perdiendo. Porque si el tope salarial es el mismo que la inflación, entonces consolidamos lo perdido todos estos años y de lo que se trata es de recuperar lo que se perdió”.

Luego tildó a la CGT de “empleados de Massa” por su falta de un planteo firme frente al ministerio de Economía a favor de los trabajadores. “Uno ve las medidas de Massa y parece un ministro de Juntos por el Cambio. Es uno más de los ministros de la teoría del derrame, que creciendo creciendo y si a las empresas le va bien, les va a ir bien a los trabajadores. Fijate qué rápido le dio a los sojeros una ganancia especial con el dólar soja 1, el dólar soja 2 y ahora se viene el 3, y a los trabajadores ‘bueno veremos, mañana sí en el futuro logramos un pesito’”, arremetió.

Sobre la falta de dólares y los ajustes sintetizó: “Los dólares por otro lado los dejaron ir. A este gobierno no es que le faltó entrada de dólares; a este gobierno le entraron muchos dólares y se le fueron por otro lado porque tuvo tres años muy favorables de entrada de dólares. Y además es un gobierno que está construyendo un esquema en el cual la parte más dura es la que viene después, con ese acuerdo ruinoso que firmó con el Fondo Monetario Internacional que condena al país a empezar a pagar 20 mil millones de dólares por año. ¿De dónde van a salir? De seguir ajustando al pueblo trabajador.

Según Castillo, “si este ajuste, en vez de Massa lo estaría haciendo Dujovne, hoy los sectores que están en el gobierno lo estarían criticando. Entonces acá el conjunto del Frente de Todos está avalando una política de ajuste de la mano del FMI. Obviamente de una deuda ilegal, fraudulenta e ilegítima que tomó el gobierno de Macri. Que el PBI crezca no significa que vos no estás ajustando al pueblo trabajador. Las jubilaciones por ejemplo, doy un dato, representan cada vez menos del PBI. Eso significa que estás ajustando las jubilaciones. El gasto público, en este presupuesto que se acaba de votar, es el más bajo en cuanto a la proporción del PBI de todos los últimos años. Entonces el ajuste se está haciendo por esa vía.”

ÚLTIMAS NOTICIAS

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

  Tenían 48 y 36 años y vivían en el partido bonaerense de Berazategui. Fueron afectados por shigella y salmonella, dos bacterias muy peligrosas. La Municipalidad de Berazategui confirmó la muerte de dos hombres en el Hospital Evita Pueblo: “Ambos ingresaron con...

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

  Estuvieron presentes el ministro de Economía, Sergio Massa; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. "Es un día muy importante porque nos toca...

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

  Nominada para el Oscar días atrás, perdió a un integrante del elenco que dirigió Santiago Mitre. La Asociación Argentina de Actores comunicó el fallecimiento del actor Claudio Da Passano, que tenía 65 años. Su último trabajo había sido, precisamente, la...