Una delegación se reunió con el vicejefe a cargo de la seguridad en el Gobierno Porteño, Diego Santilli, para trabajar junto a Segundo Cernadas en el intercambio de experiencias y políticas para combatir el delito en Tigre. Cernadas reclamó con firmeza más atención del gobierno provincial: “los vecinos sufren cada vez más y el gobernador no puede mirar para otro lado” dijo.
Diego Santilli recibió a Segundo Cernadas y su equipo que analiza la seguridad ciudadana para compartir con vecinos y comerciantes de Tigre las mejores experiencias que tiene la Ciudad de Buenos Aires en materia de combate al delito.
Cernadas impulsa con fuerza el pedido de compra de Pistolas Taser para la policía en Tigre y reclama lo que por diversos medios le llega: “Todo el tiempo me escriben y me hablan en la calle muchos vecinos que me cuentan como la seguridad que era nuestro ícono en Tigre se empieza complicar. Primero fue en Don Torcuato pero ahora hasta hay casos en Tigre Centro o en General Pacheco donde antes no sucedían”.
Durante la reunión de trabajo, el equipo de Cernadas acompaño a los vecinos en un recorrido por el Centro de Monitoreo Urbano de la policía de la ciudad y analizaron alternativas para morigerar el creciente número de delitos que vienen aconteciendo en el provincia de Buenos Aires.
La particularidad de los invitados es que todos ellos, en distintas localidades de Tigre, aseguran haber sufrido numerosas situaciones de inseguridad y liderado reclamos. Por ese motivo también cuentan que otros vecinos se acercan a ellos para compartir su miedo.
En el encuentro, los comerciantes tigrenses destacaron su preocupación por el aumento de robos violentos que vienen experimentando los comercios de la provincia.
“La provincia está cada día más peligrosa y muchas veces tengo miedo de abrir mi local por la noche” dijo preocupada una de las comerciantes que participó de la jornada.
Según el Índice de Ciudades Seguras de la Unidad de Inteligencia de The Economist realizado en 2019, indicó que la Ciudad de Buenos Aires es la 2° ciudad más segura de toda Latinoamérica, por encima de Montevideo y 1 punto por debajo de Santiago de Chile.
“Tenemos que trabajar para que los vecinos estén más seguros, para que dejen de sufrir hechos de inseguridad. El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cuenta con una gran experiencia en materia de seguridad y quiero lo mismo para Tigre.” destacó Cernadas en el encuentro.