fbpx

CERNADAS DIÓ LA ALARMA POR LOS NUEVOS PROBLEMAS DE INSEGURIDAD EN TIGRE

 

Dirigentes del nuevo espacio opositor “La Territorial” le exigieron al Gobernador Axel Kicillof que tome medidas de carácter urgente y frenen las internas entre los ministerios de seguridad de Nación y Provincia.

En una reunión que se llevó a cabo este viernes por la tarde los dirigentes de Juntos por el Cambio agrupados en “La Territorial” se encontraron con el ex ministro de seguridad provincia Cristian Ritondo y firmaron un documento dirigido al gobernador Axel Kicillof exigiendo mayor seguridad para los vecinos en la provincia y el fin de las diferencias e internas entre los ministros nacionales y provinciales.

Segundo Cernadas se sumó a la propuesta de mayor coordinación entre fuerzas de seguridad y aseguró que “en Tigre la seguridad ya no es lo que era antes y se nota como los delitos aumentan y los vecinos ahora reclaman cada vez más por hechos de inseguridad”

Frente a los crecientes índices de inseguridad que vienen aconteciendo en la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo junto a líderes de la oposición se reunieron con el propósito de exigirle al presidente Alberto Fernández y al gobernador Axel Kicillof que los funcionarios de las carteras de seguridad Nacional, la Ministra Sabina Frederic y provincial, Ministro Sergio Berni, “instrumenten a la brevedad un plan conjunto se seguridad entre la policía bonaerense y las Fuerzas Federales, en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.”

“Los ciudadanos bonaerenses no podemos seguir siendo víctimas de las diferencias entre los funcionarios. La inseguridad es una de las mayores problemáticas en la provincia y exige de respuestas inmediatas y articuladas entre el ministerio bonaerense y el nacional. La presencia de las Fuerzas Federales, especialmente en el Conurbano, es un paso fundamental para enviar una señal clara a los delincuentes. La inseguridad se combate con decisión política.” continuaba el documento con la firma de todos los presentes.

Durante el encuentro, el referente de Juntos por el Cambio en Tigre, Segundo Cernadas, sostuvo: “El trabajo realizado por nuestra gestión anterior en cabeza de la ex Ministra Patricia Bullrich y Cristian Ritondo, era un claro ejemplo de la importancia que hay a la hora de coordinar y planificar la seguridad de los vecinos en la provincia.”

“En tan solo 4 años, durante la gestión anterior, se había logrado disminuir en un 36% los delitos dolosos, en un 90% los secuestros extorsivos y en un 24% los robos y hurtos automotores” agregó Cernadas.

Durante la jornada estuvieron presentes: el diputado provincial y actual vicepresidente del bloque de JXC, Alex Campbell; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Segundo Cernadas, el ex Ministro de Educación de la Nación y candidato a intendente por La Matanza, Alejandro Finocchiaro; el ex intendente de Quilmes, Martiniano Molina; el candidato a intendente de Hurlingham y actual funcionario de Horacio Rodríguez Larreta, Lucas Delfino; el ex ministro de Desarrollo Social de María Eugenia Vidal y candidato a intendente de San Martín, Santiago López Medrano. Ezequiel Pazos (José C. Paz), Leandro Costa (Escobar), Agustina Ciarletta (San Fernando), Gastón Di Castelnuovo (Ituzaingó), Gabriel Mercuri (Lomas de Zamora), Ever Van Tooren (Esteban Echeverría), Rita Salaverry (Lujan), Guido Guiana (Presidente Perón), Pablo Alaniz (Florencia Varela), Julian Amendolaggine (Berazategui), Rubén Barabani (Ezeiza) y Santiago Mac Goey (Cañuelas).

ÚLTIMAS NOTICIAS

SERGIO MASSA Y SU PROPIA AGENDA DIPLOMÁTICA EN ESTADOS UNIDOS

SERGIO MASSA Y SU PROPIA AGENDA DIPLOMÁTICA EN ESTADOS UNIDOS

  El presidente de la Cámara de Diputados establece diálogos con referentes de la política regional en donde mezcla reuniones con la delegación del FMI, conferencias en el Council, asado con el enviado de Biden y una reunión de trabajo virtual con el Presidente...