fbpx

CERNADAS IMPUSO SUS CONDICIONES Y TIGRE TENDRÁ UN PRESUPUESTO 2023 CON MENOS IMPUESTOS MUNICIPALES

 

Finalmente Segundo Cernadas logró avanzar con sus exigencias, evitó otorgar facultades discrecionales al Municipio y eliminó las tasas de Habilitación de Comercio e Industria, Energía Eléctrica, Gas, Combustible, Puestos de vigilancia y Publicidad en comercios.

 

El conjunto de los bloques acompañó los acuerdos que llevaron días de trabajo entre el Municipio y el Concejo Deliberante. Luego de un intenso debate, que comenzó a la tarde y se extendió hasta altas horas de la noche, el presupuesto 2023 fue aprobado en forma unánime.

 

“Fue un arduo trabajo, con la comisión de Hacienda, con los distintos bloques, atendiendo cada modificación que propusieron los concejales, es un presupuesto que beneficia a los vecinos que trabajan y dan trabajo y fundamentalmente lleva alivio en un momento difícil de la Argentina a cada contribuyente de Tigre” indicó Segundo Cernadas tras la aprobación.

 

Desde el bloque Juntos la intención fue siempre la de bajar tasas y limitar las atribuciones delegadas al Departamento Ejecutivo, por ello logró modificaciones que obligan al intendente a pasar por el Concejo Deliberante para aumentar tasas por encima de lo aprobado o para incrementar la plana de empleados tanto temporales, como permanentes.

 

En la Asamblea de Mayores contribuyentes Lisandro Lanzón afirmó que “se trata de un día histórico ya que no sólo estamos eliminando y reduciendo tasas, sino que estamos cumpliendo con la palabra comprometida con los vecinos y lo estamos haciendo con un gran consenso, producto del trabajo del Presidente del cuerpo y ambos bloques”, en referencia al rol de Segundo Cernadas.

 

En la sesión el concejal Mariano Pelayo informó que el municipio ejecutará un presupuesto de unos 62 mil millones “Los vecinos de Tigre somos privilegiados, tenemos muchos recursos, pero lamentablemente no se ven reflejados en los servicios, necesitamos mejorar el tránsito y los accesos, atender la demanda en el sistema de salud y hacer obras que los vecinos reclaman hace años, sin dudas si se ejecutan mejor los recursos podríamos estar mucho mejor”.

 

Desde su banca, el concejal Adolfo Leber destacó el freno a la contratación de nuevo personal transitorio en los puestos de quienes dejan de pertenecer a la planta transitoria para ser considerados planta permanente. La ampliación de la planta de personal transitorio durante 2023 requerirá de aprobación legislativa, “tenemos que limitar en un año electoral la contratación de personal para la política, este debe ser un presupuesto responsable” indicó.

 

En tanto la presidente del Bloque Juntos, Ana María Fernández Costa remarcó la necesidad de trabajar en el saneamiento de los arroyos Darregueira y Las Tunas “Los vecinos de Ricardo Rojas y Las Tunas hace años que esperan, debemos mirar a aquellos que más necesitan y no solo la comida es una necesidad, la salud, vivir en un ambiente limpio donde poder desarrollarse es algo de lo que debemos ocuparnos”.

 

En todos los casos, cada uno de los concejales que solicitaron la palabra, celebraron el consenso logrado para la aprobación de un presupuesto que contempló el pedido de cada bloque y fue aprobado con el voto unánime de todas las fuerzas políticas con representación en el Concejo Deliberante.

 

Cabe aclarar que previa a la discusión del presupuesto en la asamblea de Mayores Contribuyentes se aprobó la Ordenanza Impositiva y Fiscal con el voto unánime de Concejales y Mayores Contribuyentes en general. En la votación en particular 21 concejales acompañaron la ordenanza y 3 realizaron observaciones y en el caso de los Mayores contribuyentes 21 votaron afirmativamente y 3 marcaron cambios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

  Tenían 48 y 36 años y vivían en el partido bonaerense de Berazategui. Fueron afectados por shigella y salmonella, dos bacterias muy peligrosas. La Municipalidad de Berazategui confirmó la muerte de dos hombres en el Hospital Evita Pueblo: “Ambos ingresaron con...

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

  Estuvieron presentes el ministro de Economía, Sergio Massa; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. "Es un día muy importante porque nos toca...

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

  Nominada para el Oscar días atrás, perdió a un integrante del elenco que dirigió Santiago Mitre. La Asociación Argentina de Actores comunicó el fallecimiento del actor Claudio Da Passano, que tenía 65 años. Su último trabajo había sido, precisamente, la...