fbpx

CERNADAS LOGRÓ UN ALIVIO IMPOSITIVO PARA COMERCIOS Y PYMES OBLIGADOS A CERRAR EN PANDEMIA

 

El Concejo Deliberante de Tigre aprobó la ordenanza que lleva un alivio fiscal para quienes no pueden trabajar en pandemia. “Ahora Tigre es uno de los primeros municipios en implementar el apoyo a quienes trabajan y dan trabajo” aseguró Segundo Cernadas.

El Concejo Deliberante de Tigre aprobó por unanimidad la ordenanza que impulsó Segundo Cernadas. Con el aporte del resto de los bloques, la medida permitirá que los comerciantes, las Pymes y emprendedores sean eximidos de las tasas que gravan actividades que fueron afectadas por las restricciones de presencialidad. Además se consideró un apoyo al transporte fluvial cuyo funcionamiento se vio seriamente afectado.

Especialmente se tuvo en cuenta la situación de los rubros más afectados y se dispuso para ellos, además, la eximición de los anticipos de abril, mayo y junio de la Tasa por Verificación y de la Tasa por Publicidad para los rubros gastronómicos, de eventos, servicios de organización, dirección y gestión de prácticas deportivas, establecimientos educativos donde solo funcione nivel inicial, jardines maternales y guarderías infantiles.

La medida, que deberá ser implementada por el municipio se tomó en el contexto del reclamo opositor por la existencia de fondos municipales y la subejecución de partidas con fondos afectados.

“Es inexplicable que haya dinero en este contexto de pandemia y no se utilice” aseguró Cernadas. En ese sentido el referente de Juntos por el Cambio y presidente del Concejo Deliberante consideró que “los fondos que llegan a Tigre y no se usan se advierten en la falta de camas hospitalarias, en el estado deplorable de algunas escuelas y en una presión sobre los contribuyentes sobre quienes recae siempre el pago de impuestos y ningún apoyo”.

Desde la oposición advirtieron que esta medida aprobada por la ordenanza busca dar respuesta a quienes sostienen el funcionamiento del Municipio con sus impuestos y reclaman mayor atención a la hora de establecer prioridades desde el Estado.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

GANÓ LA SELECCIÓN Y EL SÁBADO ENFRENTARÁ A AUSTRALIA POR OCTAVOS

GANÓ LA SELECCIÓN Y EL SÁBADO ENFRENTARÁ A AUSTRALIA POR OCTAVOS

  Gran demostración de fútbol en el Mundial de Catar. Pudo haber sido una goleada frente a Polonia que se clasificó por poco relegando a México del Tata Martino. El fútbol es así. Por eso es tan lindo. La Scaloneta jugó mal ante Arabia y perdió. Mejoró recién en...

LA NAFTA PREMIUM VALDRÁ MÁS DE 200 PESOS EN EL MES DE MARZO

LA NAFTA PREMIUM VALDRÁ MÁS DE 200 PESOS EN EL MES DE MARZO

  El tope a los aumentos en los combustibles por cuatro meses que el Gobierno arregló este lunes con las principales petroleras llevará que la nafta premium cueste unos 30 pesos sobre el valor actual y que el gasoil más refinado ronde los 250 pesos para ese mes....

MOTOCHORROS: JUNTOS RECLAMA UN PLAN PARA QUE NO CREZCAN EN TIGRE

MOTOCHORROS: JUNTOS RECLAMA UN PLAN PARA QUE NO CREZCAN EN TIGRE

  Después de dos años sin hechos volvió esa modalidad delictiva y el bloque que lidera Segundo Cernadas puso en alerta a la comisión de seguridad del concejo deliberante y reclamó mayor control para prevenir que aumenten los hechos. Cuando el lunes pasado se...

AGUJEROS DE LA ESTACIÓN LA PLATA Y LA CÚPULA PRESIDENCIAL

AGUJEROS DE LA ESTACIÓN LA PLATA Y LA CÚPULA PRESIDENCIAL

  En un discurso en la estación de La Plata, Alberto Fernández descontextualizó el problema del techo. Además lleva ya más de un mes y medio sin cruzarse con su vicepresidenta en un acto. “Lo que hemos hecho es reparar estos techos. Me mostraron un tweet que...