El candidato a Intendente de Tigre se reunió con vecinos en Benavídez y castigó la medida del gobernador Axel Kicillof que incluye contenidos con sesgo ideológico kirchnerista en las materias que los estudiantes bonaerenses deben aprobar.
Segundo Cernadas se reunió con vecinos de Benavidez donde criticó al gobernador Kicillof por la infraestructura de las escuelas y por el adoctrinamiento ideológico que intentan hacer con los estudiantes de toda la provincia de Buenos Aires, a través de los nuevos programas de estudio.
“Necesitamos una educación de calidad para poder salir adelante; los chicos tienen que prepararse para el mundo del trabajo; tenemos escuelas en Tigre donde los baños no tienen puertas, hay goteras en las aulas, y el gobernador de la provincia solo piensa en adoctrinar a nuestros hijos”, indicó frente a un importante grupo de vecinos.
También les contó a los asistentes que desde el Concejo Deliberante hacen su aporte con talleres de educación financiera para jóvenes de escuelas secundarias o que los reciben para contarles cómo funciona el HCD Tigre. “Pero todo lo que podemos hacer es muy poco; las políticas de educación o infraestructura las definen el gobernador o el intendente; tenemos que pensarlo cuando votamos”, enfatizó Cernadas.
Los vecinos plantearon, además, problemas de seguridad, de limpieza en distintos barrios de la localidad y muchas quejas del sistema de salud “No es un problema de recursos; tenemos reclamos sobre la salud en cada localidad que visitamos; hay que rediseñar el sistema en Tigre, poner más profesionales y pagarles mejor; los vecinos, por las tasas que pagan, merecen un sistema que dé respuesta a las demandas en cada barrio”, concluyó.