fbpx

CIFRAS MUY ALTAS PARA EL TURISMO NACIONAL EN VACACIONES

 

Cuando falta una semana para que termine la temporada de invierno, el turismo logró cifras récord, que le ayudarán a recuperarse tras la crisis originada por la pandemia. Los datos oficiales dicen que más de 2,5 millones de argentinos visitaron diferentes destinos turísticos y que llegaron al país más de 300 mil extranjeros.

Luego de la parálisis que generó el COVID-19, julio de 2022 será un mes especial para el turismo nacional, ya que se calcula que se movilizarán más de 100 mil millones de pesos, incluyendo los 260 millones de dólares que los turistas de otros países gastaron en la Argentina. Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, manifestó al respecto: “Estamos viviendo una temporada récord, con un intenso movimiento turístico interno en todas las regiones del país en las vacaciones y la expectativa de un millón de arribos desde el extranjero durante este invierno.”

Mendoza, Jujuy, Salta y Catamarca son las provincias con mayor ocupación de sus plazas hoteleras. Hubo destinos que tuvieron casi todas las camas llenas, como Puerto Iguazú, Bariloche, Salta, la región de la Quebrada de Humahuaca, Mendoza, San Martín de los Andes, Rosario, Termas de Río Hondo, Tandil y Carlos Paz.

“El turismo lidera el crecimiento de la actividad económica y la recuperación del empleo a nivel federal”, agregó Lammens sobre esta temporada de invierno, empujada a lo más alto por las vacaciones en las escuelas.

Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, señaló que “los altos niveles de ocupación en distintos destinos hablan de lo federal que es nuestra industria, que da trabajo y genera actividad en cada rincón del país. Es una gran noticia estar viviendo una temporada invernal que superará las expectativas llegando incluso a niveles récord en varios destinos.

Es de destacar la reactivación del turismo receptivo con los arribos internacionales, especialmente, de los países limítrofes con marcada presencia de turistas brasileros y uruguayos.”

El Observatorio Argentino de Turismo, dependiente de la Cámara Argentina de Turismo, dio a conocer los niveles de ocupación en los diferentes destinos turísticos de Argentina:

Jujuy: 97 %, promedio provincial

Salta Capital: 92 %

San Antonio de los Cobres: 99 %

Tafi del Valle: 97 %

El Cadillal: 99 %

Tafí Viejo: 99 %

Amaicha del Valle: 99 %

Chaco: 85 % promedio provincial

Termas de Río Hondo: 90 %

Catamarca: 92 %, promedio provincial

Quebrada del Condor: 100 %

Misiones 92 %, promedio provincial

Entre Ríos, 90% de promedio provincial.

Rosario: 90 %

Tandil: 90 %

CABA: 70 %, promedio general

San Juan: 80 %, promedio provincial

Mendoza: 98 %, promedio provincial

Merlo: 75 %

Córdoba: 90 %, promedio provincial

San Martín de los Andes: 95 %

Bariloche: 95 %

Puerto Madryn: 81 %

El Calafate: 65%

Ushuaia: 85 %

ÚLTIMAS NOTICIAS

GARRO VISITÓ EL CIMM Y DESTACÓ LOS CHEQUEOS TEMPRANOS

GARRO VISITÓ EL CIMM Y DESTACÓ LOS CHEQUEOS TEMPRANOS

  En el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el intendente de La Plata se reunió con el equipo de médicas del Centro Integral Municipal de la Mujer (CIMM), que ofrece atención gratuita y de calidad todos los días del año. “Queremos que sean...

SANTILLI ESTUVO EN BERAZATEGUI, LA “CAPITAL NACIONAL DEL BIDÓN”

SANTILLI ESTUVO EN BERAZATEGUI, LA “CAPITAL NACIONAL DEL BIDÓN”

  El diputado nacional conversó con comerciantes y los vecinos lo ovacionaron en el centro de la ciudad. Diego Santilli sigue recorriendo la provincia: Ayer lunes volvió a Berazategui junto a Julian Amendolaggine. Su recorrida se inició en Plátanos: los vecinos...

CINCO PELÍCULAS Y SERIES DE NETFLIX QUE NO PODÉS DEJAR DE VER

CINCO PELÍCULAS Y SERIES DE NETFLIX QUE NO PODÉS DEJAR DE VER

  Un puñado de opciones para disfrutar de las grandes super producciones que ofrece la plataforma ya clásica en nuestro país y el mundo. Lo mejor de Netflix está disponible para todos los que cuenten con abono a su extraordinaria programación, amplia y con...

DOMAN LIDERA A INDEPENDIENTE CON APOYO DE GRINDETTI Y RITONDO

DOMAN LIDERA A INDEPENDIENTE CON APOYO DE GRINDETTI Y RITONDO

  El representante del frente Unidad Independiente es, desde ayer, nuevo presidente de la entidad de Avellaneda, al ganar por paliza las elecciones que destronaron al clan Moyano. El equipo que más copas Libertadores ganó en Argentina está pasando la peor etapa...