fbpx

CIFRAS MUY ALTAS PARA EL TURISMO NACIONAL EN VACACIONES

 

Cuando falta una semana para que termine la temporada de invierno, el turismo logró cifras récord, que le ayudarán a recuperarse tras la crisis originada por la pandemia. Los datos oficiales dicen que más de 2,5 millones de argentinos visitaron diferentes destinos turísticos y que llegaron al país más de 300 mil extranjeros.

Luego de la parálisis que generó el COVID-19, julio de 2022 será un mes especial para el turismo nacional, ya que se calcula que se movilizarán más de 100 mil millones de pesos, incluyendo los 260 millones de dólares que los turistas de otros países gastaron en la Argentina. Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, manifestó al respecto: “Estamos viviendo una temporada récord, con un intenso movimiento turístico interno en todas las regiones del país en las vacaciones y la expectativa de un millón de arribos desde el extranjero durante este invierno.”

Mendoza, Jujuy, Salta y Catamarca son las provincias con mayor ocupación de sus plazas hoteleras. Hubo destinos que tuvieron casi todas las camas llenas, como Puerto Iguazú, Bariloche, Salta, la región de la Quebrada de Humahuaca, Mendoza, San Martín de los Andes, Rosario, Termas de Río Hondo, Tandil y Carlos Paz.

“El turismo lidera el crecimiento de la actividad económica y la recuperación del empleo a nivel federal”, agregó Lammens sobre esta temporada de invierno, empujada a lo más alto por las vacaciones en las escuelas.

Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, señaló que “los altos niveles de ocupación en distintos destinos hablan de lo federal que es nuestra industria, que da trabajo y genera actividad en cada rincón del país. Es una gran noticia estar viviendo una temporada invernal que superará las expectativas llegando incluso a niveles récord en varios destinos.

Es de destacar la reactivación del turismo receptivo con los arribos internacionales, especialmente, de los países limítrofes con marcada presencia de turistas brasileros y uruguayos.”

El Observatorio Argentino de Turismo, dependiente de la Cámara Argentina de Turismo, dio a conocer los niveles de ocupación en los diferentes destinos turísticos de Argentina:

Jujuy: 97 %, promedio provincial

Salta Capital: 92 %

San Antonio de los Cobres: 99 %

Tafi del Valle: 97 %

El Cadillal: 99 %

Tafí Viejo: 99 %

Amaicha del Valle: 99 %

Chaco: 85 % promedio provincial

Termas de Río Hondo: 90 %

Catamarca: 92 %, promedio provincial

Quebrada del Condor: 100 %

Misiones 92 %, promedio provincial

Entre Ríos, 90% de promedio provincial.

Rosario: 90 %

Tandil: 90 %

CABA: 70 %, promedio general

San Juan: 80 %, promedio provincial

Mendoza: 98 %, promedio provincial

Merlo: 75 %

Córdoba: 90 %, promedio provincial

San Martín de los Andes: 95 %

Bariloche: 95 %

Puerto Madryn: 81 %

El Calafate: 65%

Ushuaia: 85 %

ÚLTIMAS NOTICIAS

CONTINUARÁN LOS RECLAMOS POR LAS BAJAS DEL PLAN POTENCIAR TRABAJO

CONTINUARÁN LOS RECLAMOS POR LAS BAJAS DEL PLAN POTENCIAR TRABAJO

  Nuevos cortes en Independencia y 9 de Julio, Buenos Aires, por representantes de 160 mil familias que fueron excluidas de la ayuda social que da el Estado Nacional. Las organizaciones sociales que se encuentran bajo el bloque de Unidad Piquetera (UP) volvieron...

RIQUELME: “MESSI JUEGA A LA PELOTA COMO EN EL BARRIO”

RIQUELME: “MESSI JUEGA A LA PELOTA COMO EN EL BARRIO”

  El vicepresidente segundo de Boca manifestó sus sensaciones por el Mundial y el capitán argentino. Luego de mucho tiempo, Juan Román Riquelme volvió a conceder una entrevista. El anfitrión fue el programa F90, por ESPN. Entre muchos temas de su equipo, Boca,...

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

  Tenían 48 y 36 años y vivían en el partido bonaerense de Berazategui. Fueron afectados por shigella y salmonella, dos bacterias muy peligrosas. La Municipalidad de Berazategui confirmó la muerte de dos hombres en el Hospital Evita Pueblo: “Ambos ingresaron con...

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

  Estuvieron presentes el ministro de Economía, Sergio Massa; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. "Es un día muy importante porque nos toca...