fbpx

¿CÓMO QUEDÓ EL CONCEJO DELIBERANTE DE TIGRE?

 

Este jueves, finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones en Tigre, sin arrojar diferencias en los resultados del escrutinio provisorio realizado en la jornada electoral del pasado domingo.

Fuentes presentes en el escrutinio en la ciudad de La Plata informaron a este medio que Juntos es ganador en la elección a nivel local e ingresará 7 concejales el próximo 10 de diciembre al Concejo Deliberante. El Frente de Todos quedó en segundo lugar, y entrará 5 ediles al recinto.

Desde el lado de Avanza Libertad, representado a nivel local por el candidato Juan José Cervetto, había alguna expectativa de poder descontar en el escrutinio definitivo el 0,5% de los votos que le permitiera llegar al piso del 8,33% para poder formar parte del legislativo a partir de diciembre, pero finalmente no le alcanzó.

La oficialización de estos datos, conocidos en el mediodía de hoy, se realizará cuando finalice el recuento definitivo en todos los municipios de la provincia de Buenos Aires.

Con estos resultados, quienes ingresarán al HCD por Juntos serán Segundo Cernadas, Marcela Cesare, Adolfo Leber, Ximena Pereyra, Nicolás Massot, Josefina Pondé y Lisandro Lanzón.

Por el Frente de Todos, los cinco ediles que entran son Gisela Zamora (zamorismo), Toto Fernández Miranda (massismo), Sandra Rossi (massismo), Alejandro Ríos (zamorismo), Victoria Etchart (massismo).

De esta manera, la composición final del Concejo Deliberante de Tigre quedará con una paridad de 12 concejales para el Frente de Todos y 12 para Juntos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLICIAS BONAERENSES ASESINAN A UN DETENIDO EN SAN CLEMENTE

POLICIAS BONAERENSES ASESINAN A UN DETENIDO EN SAN CLEMENTE

Este sábado -en medio de la conmoción por el crimen de Lucas González a manos de tres policías porteños- nueve efectivos de la Policía Bonaerense fueron detenidos, acusados de golpear y matar a un detenido en una comisaría de la ciudad balnearia de San Clemente del...