fbpx

CON SEGURIDAD: DURO ENFRENTAMIENTO ENTRE ANÍBAL FERNÁNDEZ Y BERNI

 

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires desmintió al ministro de Seguridad de la Nación, que se arrogó la organización del operativo del frustrado traslado de los jugadores de la Selección de Ezeiza al Centro. Este contestó sin pelos en la lengua.

El kirchnerismo sigue ensanchando sus grietas. Cuando a Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, le consultaron sobre la organización por parte de Sergio Berni (ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires) del traslado de la selección desde el predio de AFA hasta la altura de la avenida General Paz, espetó: “Berni no organizó nada. Nosotros planificamos antes de ayer todo. Una vez que terminamos, yo invité a los ministros para que lo chequearan, pero la preparación es nuestra”.

Frente a estos dichos, el funcionario bonaerenses aseguró, en diálogo con La Red: “Como argentino que tuvo el honor de llevar la celeste y blanca en el pecho y de representar deportivamente al país, quiero decir que lo de ayer me dio mucha vergüenza y que lo que dice Fernández no es así. No voy a entrar en ningún tipo de discusión porque me parece que la sociedad y los jugadores no se lo merecen. Por suerte había testigos, estaba el ministro D’Alessandro … Yo soy un tipo que siempre dice la verdad y hablo de cara a la gente. Eso no fue así, pero no importa.”

Luego avanzó: “Ayer quedaron en evidencia una vez más las miserias de la política, pero lo importante es que el pueblo bonaerense pudo abrazar a los jugadores y ellos pudieron sentir el calor, la pasión, el amor y por sobre todas las cosas el respeto de quienes acompañaron a sus héroes durante 15 kilómetros sin ningún tipo de inconvenientes”. E insistió: “Quien convocó la reunión fue quien le habla, por eso digo que todo lo que dice Fernández no es así y no pienso entrar en un debate … Hice todo lo que tenía que hacer y me quedé viendo desde atrás cómo el colectivo seguía de largo. Después qué pasó les puedo garantizar que no lo sé”.

Según afirmó Berni, al llegar a la General Paz el micro continuó de largo internándose en la Ciudad de Buenos Aires y esto no era lo que él había previsto con el presidente de la AFA, “Chiqui” Tapia. Frente a esta supuesta desobediencia, dijo: “Después no supe más nada … Le puedo garantizar que el espíritu era seguir adelante y me quedé con la misma tristeza de todo el mundo”.

Quien definió que los jugadores bajaran del micro en Parque Roca y recorrieran la Ciudad en helicóptero fue Aníbal Fernández: “Tomé la decisión de bajar allí y poner los helicópteros para sacar a los jugadores, que gustosamente subieron. Mientras Tapia me llamaba y me amenazaba con el primer tuit, que por supuesto me importó un carajo, nosotros ya sabíamos que Messi, De Paul y Di María estaban en el helicóptero H17 de la Policía Federal para que si no podían verlos, pudieran saludarlos”.

Ese primer tuit de Berni decía: “Después aparecen todos estos cachivaches de pacotilla que tratan de inventar la cuadratura del círculo, pero la realidad es que nosotros fuimos los que tomamos las decisiones”. Vergonzosamente, mientras más de cinco millones de personas se manifestaban, con un bajísimo porcentaje de delitos y agresión, dos funcionarios del mismo color (uno a órdenes de Alberto Fernández y otro, de Axel Kicillof) se enfrentaban mostrando la cruda realidad de la Argentina.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

DOS HOMBRES MURIERON POR COMER ACHURAS EN MAL ESTADO

  Tenían 48 y 36 años y vivían en el partido bonaerense de Berazategui. Fueron afectados por shigella y salmonella, dos bacterias muy peligrosas. La Municipalidad de Berazategui confirmó la muerte de dos hombres en el Hospital Evita Pueblo: “Ambos ingresaron con...

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA AGENCIA NACIONAL DEL CANNABIS

  Estuvieron presentes el ministro de Economía, Sergio Massa; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. "Es un día muy importante porque nos toca...

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

MURIÓ UN ACTOR DE LA PELÍCULA “ARGENTINA, 1985”

  Nominada para el Oscar días atrás, perdió a un integrante del elenco que dirigió Santiago Mitre. La Asociación Argentina de Actores comunicó el fallecimiento del actor Claudio Da Passano, que tenía 65 años. Su último trabajo había sido, precisamente, la...